Alcance semanal de AM/FM aumenta por tercer mes consecutivo

0

Octubre marca el tercer mes consecutivo de crecimiento de audiencia en los mercados de Nielsen PPM con un alcance semanal de radio de 121.2 millones. Desde agosto, el cume semanal ha tenido una tendencia al alza de 119.3 millones a 120.2 millones en septiembre hasta su punto máximo actual, preparando el escenario para una fuerte audiencia en el cuarto trimestre.

Octubre también trae un aumento en AQH. Después de permanecer estable en 7.1 millones en agosto y septiembre, el AQH semanal de octubre fue de 7.3 millones (MS 6am-12m).

De acuerdo con un análisis de Katz Media de los datos de Nielsen PPM, en octubre se registraron fuertes niveles de escucha en todas las franjas horarias, sin embargo, el mayor crecimiento está ocurriendo tanto en la mañana como en la tarde. De agosto a octubre, el AQH de la mañana aumentó de 8.2 millones a 8.7 millones y 9.2 millones, mientras que por la tarde aumentó de 9.2 millones a 9.4 millones y finalmente a 9.7 millones.

Los mediodías se mantuvieron planos en 10.0 millones en octubre, que es donde estaba la parte del día en agosto. Los mediodías de septiembre bajaron ligeramente a 9.8 millones de AQH. Las noches han bajado ligeramente de 3.3 millones en agosto a 3.2 millones en octubre, mientras que los fines de semana se mantienen estables en 5.9 millones AQH en octubre.

El estudio de Katz también revela que la escucha fuera del hogar es la más alta en todo el año. En octubre, el 69% del consumo de radio se realizaba fuera del domicilio del oyente. Es un ligero aumento del 68%, donde ha estado durante los últimos siete meses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here