Showprep – Noticias 11 de Noviembre

0

ZELENSKI ADVIERTE QUE FALTAN 170 MIL KILÓMETROS POR DESMINAR EN UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este jueves que de los 300 mil kilómetros cuadrados minados por los ocupantes rusos en su país faltan por limpiar 170 mil, lo que consideró básico para restablecer las condiciones de una vida normal en los territorios liberados.

Los soldados ucranianos son seguidos prácticamente de inmediato a las áreas liberadas por aquellos que restablecen todas las condiciones para una vida normal, dijo y «el primero y básico es el desminado», agregó. Citó que las banderas ucranianas ondean ya en el marco de la operación de defensa en curso en 41 asentamientos que fueron liberados de la ocupación rusa. En primer lugar, se están desminando casas, instalaciones sociales, comunicaciones, carreteras, todo el espacio de la vida de las personas, explicó, al denunciar que los rusos «minan todo: líneas eléctricas, edificios empresariales, campos, bosques».

Rusia vs Ucrania: Zelenski dice que faltan 170 mil kilómetros por desminar en territorios liberados. (2022, 11 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Zelenski-dice-que-faltan-170-mil-kilometros-por-desminar-en-territorios-liberados-20221110-0149.html

ARRESTAN A UN HOMBRE QUE SE MASTURBÓ EN UN VUELO DE JETBLUE DESDE NUEVA YORK

Un hombre que volaba JetBlue desde el aeropuerto JFK a Detroit fue arrestado el lunes por la tarde después de que supuestamente se masturbó en el vuelo de dos horas. El inquietante incidente fue informado por WJBK-TV después de que el editor de asignaciones de la estación también estuviera a bordo del vuelo 1019.

Los miembros de la tripulación fueron notificados sobre un “incidente que involucraba un comportamiento potencialmente inapropiado por parte de un cliente” y alejaron a los pasajeros sentados cerca de él del tirón, dijo la aerolínea en un comunicado al NYP. El sospechoso no identificado fue acusado de un delito federal de alteración del orden público tan pronto como el avión aterrizó, según la filial de Fox.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022aq, noviembre 11). Arrestan a un hombre que se masturbó en un vuelo de JetBlue desde Nueva York. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Arrestan-a-un-hombre-que-se-masturbo-en-un-vuelo-de-JetBlue-desde-Nueva-York-20221110-0134.html

EN ECUADOR UNO DE CADA TRES NIÑOS TIENE DESNUTRICIÓN, DICE UNICEF

Uno de cada tres niños ecuatorianos padece desnutrición, lo que afecta su desempeño educativo y de lenguaje, mientras cinco niñas de entre 10 y 14 años dieron a luz por día como resultado de la violencia sexual en 2021, reveló el jueves la delegación en Ecuador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

El 50% de los hogares con niños, en un país de 18 millones de habitantes, tuvo dificultad para acceder a los alimentos necesarios en 2021 a raíz de la pandemia. En consecuencia, el informe precisó que un 27% de los niños tiene comprometido su desarrollo debido a la desnutrición crónica infantil, que se eleva a 38% cuando se trata de niños indígenas. Unicef reveló también que un 72,3% no accede a servicios de desarrollo infantil como salud y educación y que 178 menores se suicidaron en un contexto de problemas económicos y sociales.

Ecuador: En el país uno de cada tres niños tiene desnutrición, dice Unicef. (2022, 10 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Ecuador-En-el-pais-uno-de-cada-tres-ninos-tiene-desnutricion-dice-Unicef-20221110-0135.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here