Showprep – Insólitas 11 de Noviembre

0

GOBERNADOR DE SINALOA RECHAZA PROYECTO DE «MUSEO DEL NARCO» EN BADIRAGUATO

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó en forma enfática la idea de construir un museo del narcotráfico en el municipio de Badiraguato, tierra en la que nació y se distingue históricamente por su vocación de trabajo. A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo estatal se refirió a la propuesta del alcalde de dicha jurisdicción territorial, José Paz López Elenes, de promover el turismo construyendo como un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros un «Museo del Narco».

En su breve mensaje en redes sociales, el ejecutivo estatal expuso que no comparte en lo absoluto esta idea, puesto que su tierra se distingue históricamente por la vocación de trabajo, bondad y lealtad de su gente. A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Feliciano Castro Meléndez, subrayó que no comparte dichos criterios del alcalde de Badiraguato, cuando existen otras formas de generar turismo.

Badiraguato: Gobernador de Sinaloa rechaza proyecto de Museo del Narco. (2022, 3 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/mexico/Badiraguato-Gobernador-de-Sinaloa-rechaza-proyecto-de-Museo-del-Narco-20221103-0100.html

MAESTRA PIDE TAREA A NIÑO Y LA ATACA CON UN CUCHILLO

Un alumno de 11 años de una escuela secundaria de la colonia San Miguel Acuitlapilco, atacó a una de sus profesoras con un arma punzocortante porque le exigió la tarea. Según el reporte del gobierno local, el estudiante del plantel Ignacio López Rayón, se molestó porque la mentora de la materia de Tecnología les pidió que le entregaran uno de los trabajos que les había encargado.

El director del centro educativo le contó a los oficiales de la corporación local que el alumno amenazó en el salón a la maestra con un arma punzocortante y luego salió del aula, así como del inmueble, por lo que la profesora lo siguió a la calle. En el exterior se juntó con otros estudiantes, la jaló del cabello y la amagó con el arma. La mentora fue atendida por los servicios de emergencia debido a la crisis nerviosa. El alumno fue detenido y trasladado a la Preceptoría Juvenil. El padre del menor se negó a declarar y después de que recibió atención médica, la profesora le recomendaron que presentara la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

Edomex: ¡Indignante! Maestra pide tarea a niño y la ataca con un cuchillo. (2022, 27 octubre). El Informador. https://www.informador.mx/mexico/Edomex-Indignante-Maestra-pide-tarea-a-nino-y-la-ataca-con-un-cuchillo-20221027-0052.html

REELIGEN A CONGRESISTA MUERTO EN EE. UU. CON APLASTANTE MAYORÍA

Un congresista muerto del estado de Pensilvania fue reelegido en Estados Unidos con una mayoría aplastante, según cifras provisionales publicadas por medios locales estadounidenses, pese a que el candidato falleció hace un mes a causa de un cáncer. Se trata del demócrata Tony DeLuca, fallecido por las complicaciones de un linfoma a los 85 años, el 9 de octubre pasado, cuando ya era demasiado tarde para modificar las papeletas electorales.

El congresista muerto, que se presentaba desde hace 20 años por la circunscripción 32 de Pensilvania, de los alrededores de Pittsburgh, en la cámara baja de ese Estado, fue reelegido con un 86% de los votos tras el conteo del 98% de los sufragios.

Reeligen a congresista muerto en EE. UU. con aplastante mayoría. (2022, 10 noviembre). Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/mundo/reeligen-a-congresista-muerto-en-ee-uu-con-aplastante-mayoria-cb20

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here