¿Quieres navegar y superar la turbulencia económica? 7 puntos para lograrlo

0

Después de comenzar el año con un crecimiento de los ingresos del primer trimestre del 14%, la gerencia de Audacy creía que estaban en camino de regresar a los cielos financieros brillantes de 2019. Pero a medida que la economía de Estados Unidos se deterioró, el desempeño del segundo trimestre de la compañía no fue el esperado, una desaceleración al 5% de crecimiento año tras año. 

A medida que crecen la incertidumbre y los ‘vientos en contra’ de la publicidad, Audacy pide que el negocio del tercer trimestre se mantenga plano o a la baja en un solo dígito.

Tras los golpes gemelos de la pandemia y una desaceleración económica, Audacy ahora enfrenta la amenaza de una posible exclusión de la Bolsa de Valores de Nueva York y los analistas expresan su preocupación sobre si su estructura de capital puede respaldar a la empresa en el entorno actual. Durante su llamada trimestral con analistas el viernes, el CEO David Field describió un plan de juego de siete puntos para navegar la turbulencia actual y salir adelante del otro lado.

1-  Reforzar las capacidades de la tecnología publicitaria

Después de depender de proveedores externos, Audacy pagó en octubre pasado 40 millones de dólares por el servidor de anuncios de audio digital y el negocio de transmisión de WideOrbit, que se rebautizó como AmperWave. Field dijo que está sirviendo como su ‘base de tecnología publicitaria’ y desde entonces lo han reforzado con inversiones en personal y lanzamientos de nuevos productos planificados para los próximos meses. 

“Nuestra tecnología publicitaria emergente nos permitirá desbloquear nuevos grupos de demanda de publicidad digital, mejorar nuestras tasas de venta directa y mejorar el rendimiento, también nos permitirá llevar al mercado una oferta adicional fuera de la plataforma. También nos permitirá ofrecer programas y productos publicitarios holísticos y multiplataforma que aprovechen nuestra audiencia total de 200 millones, incluidos 60 millones que son direccionables digitalmente”, explicó Field.

2- Plataforma de audio digital relanzada

La revisión de su aplicación de transmisión y sitio web se realizará en etapas hasta fin de año. Field dijo que han realizado una «gran inversión» en las actualizaciones que ofrecerán nuevas capacidades y características, incluida la nueva funcionalidad de capítulos interactivos «para que los oyentes puedan desplazarse para encontrar y reproducir fácilmente contenido de actualidad a pedido de nuestras transmisiones propias y de socios. La esperanza es que traiga aumentos significativos en el uso y la participación de la audiencia digital y datos más ricos para impulsar la monetización”.

3- Crecimiento continuo de los ingresos digitales

Con tres negocios digitales: podcasting, servicios de marketing digital y transmisión de audio, los ingresos digitales de Audacy han pasado de representar el 10 % de los ingresos de la empresa en 2019 al 22% en la actualidad. Field dijo que están viendo una demanda creciente para los tres negocios y señaló las recientes asociaciones de podcasts con Major League Baseball, Fox News y CBS Sports como evidencia de la expansión del contenido.

4- Desarrollo empresarial nacional

Audacy ha estado trabajando para construir alianzas más sólidas con los principales anunciantes y agencias de publicidad nacionales, confiando en las relaciones que trajo a la mesa sus años de experiencia en Spotify y Katz Media Group.

“Estamos mejorando significativamente nuestro grupo de desarrollo comercial empresarial nacional y profundizando nuestro compromiso con las principales marcas nacionales y agencias de publicidad para obtener un gasto publicitario nacional significativamente mayor”, dijo Field.

5- Reconstrucción de categorías comerciales golpeadas por COVID

Field dijo que ‘porciones sustanciales’ del negocio de Audacy han «estado en una profunda recesión desde el comienzo de la pandemia», sobre todo en automóviles, su categoría publicitaria más grande. 

“A pesar de que varias de nuestras categorías principales ahora superan los niveles de gasto previos a la pandemia, el gasto en automóviles permanece un 40% por debajo de los niveles previos a la pandemia”, dijo. Si el automóvil volviera a donde estaba, eso equivaldría a un aumento de aproximadamente 60 millones de dólares en ventas de anuncios.

6- Ahorros ‘sustanciales’ a través de recortes de costos ‘significativos’

La reducción de gastos ya ha comenzado en algunas empresas de radio y Field dijo que Audacy está trabajando en «una serie de medidas para mejorar los márgenes y la rentabilidad en todo el negocio».

7- Mejora del balance

La compañía está explorando «ventas de activos seleccionados no estratégicos», incluida la venta de una parcela de tierra en Houston, junto con otras medidas para reducir la deuda.

El director financiero, Rich Schmaeling, brindó su propia evaluación realista de la posición de la empresa en un entorno económico desafiante. “Todos hemos tenido algunos golpes duros, pero creemos que podemos abrirnos camino a través de lo que parece ser una desaceleración”, dijo Schmaeling.

“Y por otro lado, creemos que hay muchas cosas que nos dan la confianza de que la empresa experimentará un crecimiento acelerado. Estamos logrando un progreso significativo en el desarrollo de las capacidades que nos permitirán participar más plenamente en el crecimiento de la publicidad de audio digital. No hemos tenido todos los ladrillos en su lugar, pero lo estamos logrando. Y así, estamos enfocados en la ejecución. Y, por supuesto, tenemos la esperanza de que las perspectivas económicas comiencen a cambiar”, añadió. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here