Showprep – ¿Sabías qué? 10 de Noviembre

0

¿Sabías que WeChat de China es más grande Instagram?  Un dato curioso de las redes sociales es sobre la app de mensajería instantánea WeChat, la cual es el principal medio de comunicación en el continente asiático. Algunas estadísticas estiman que es mucho más grande que Instagram, ya que cuenta con alrededor de 900 millones de usuarios. Un secreto que hace única esta app es que se puede realizar diferentes acciones, pagar recibos, gestionar una cita médica, comprar entradas, comida a domicilio y más.

¿Sabías que México es el ombligo de la luna? ¿Te has planteado de dónde sale esta palabra? Pues de origen azteca y está formada por tres conceptos. Meztli significa luna, xictli es ombligo y co hace referencia a un lugar. Por lo tanto, etimológicamente México es el ombligo de la luna, cosa que refuerza la importancia de las creencias astrológicas en época azteca.

¿Sabías que los nazis quemaron todos los libros de Sigmund Freud? Cuando se enteró, el conocido psicólogo “alabó” el progreso: “En la Edad Media me habrían quemado a mi. Ahora están contentos con quemar mis libros”.

¿Sabías que Angelina Jolie intentó contratar a un sicario para que le matase cuando era joven? Creía que para su familia un asesinato sería algo más fácil de sobrellevar que un suicidio. El sicario en cuestión terminó por hablar con ella y consiguió convencerla para que esperara un mes y poder buscar tratamiento para su depresión.

¿Sabías que el director del Observatorio Astronómico de Harvard contrató a su sirvienta? Williamina Fleming se convirtió en directora de equipo durante décadas, clasificó decenas de estrellas y descubrió la nebulosa Cabeza de Caballo en la Constelación de Orión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here