Showprep – Noticias 10 de Noviembre

0

«NICOLE» SE CONVIERTE EN HURACÁN, ALGO INUSUAL EN NOVIEMBRE, Y SE DIRIGE A FLORIDA

La tormenta «Nicole» se convirtió el miércoles en huracán mientras se enfila a Florida después de azotar las Bahamas, y las autoridades del estado ordenaron evacuaciones que incluyen a la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.

Se trata de un raro huracán para el mes de noviembre en un estado de Florida castigado por las tormentas este año. Sólo dos huracanes han golpeado la entidad durante el mes de noviembre desde que comenzaron los registros en 1853: El huracán «Yankee» en 1935 y el huracán «Kate» en 1985. Se pronostican marejadas ciclónicas que podrían erosionar todavía más las playas que golpeó el huracán «Ian» en septiembre. Según los pronósticos, la tormenta tocaría tierra la noche del miércoles en Florida, antes de dirigirse hacia Georgia y las Carolinas entre jueves y viernes. Se prevé que cause fuertes lluvias en toda la región.

Nicole: La tormenta se convierte en huracán, algo inusual en noviembre y se dirige a Florida. (2022, 9 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Nicole-La-tormenta-se-convierte-en-huracan-algo-inusual-en-noviembre-y-se-dirige-a-Florida-20221109-0146.html

CASI 10 MIL MUERTES SEMANALES POR COVID, REVELA LA OMS

El COVID-19 ha causado en la última semana la muerte de 9 mil 400 personas en el mundo, una cifra que es un 90% más baja que en febrero, pero que no debería producirse porque están al alcance todos los medios para evitarlo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hace tan solo nueve meses, los decesos por COVID alcanzaban los 75 mil por semana, lo que es sin duda un avance muy significativo. No obstante, la OMS pidió hoy a los gobiernos y comunidades mantenerse vigilantes.

«Hemos recorrido un largo camino y estos datos definitivamente son fuente de optimismo, pero casi 10 mil muertes semanales es demasiado para una enfermedad que puede ser prevenida y tratada», exhortó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. La OMS pidió a todos aquellos que deban recibir una nueva dosis de alguna de las vacunas disponibles que lo hagan.

OMS: Cerca de 9 mil 400 muertes semanales por COVID, pese a importantes avances. (2022, 9 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/OMS-Cerca-de-9-mil-400-muertes-semanales-por-COVID-pese-a-importantes-avances-20221109-0080.html

BIDEN ASEGURA QUE HARÁ TODO LO POSIBLE PARA EVITAR QUE TRUMP REGRESE A LA CASA BLANCA

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Joe Biden confirmó su intención de llevar a cabo su reelección en las elecciones del 2024. En Estados Unidos, el mandatorio en curso tiene la posibilidad de promocionar una segunda campaña de reeleción para conseguir sumar otros cuatro años a su periodo presidencial.

Sin embargo, hay alguien más que puede reelegirse el próximo 2024 y no es nadie más ni nadie menos que Donald Trump. Ante un largo periodo de inactividad, el expresidente de los Estados Unidos ha regresado al ojo público para discutir sobre los resultados de las elecciones. Trump calificó los resultados como una decepción para los republicanos, pues estos esperaban una «ola roja» que devolviera el poder del congreso a los simpatizantes de la ideología de izquierda en el país. Sin embargo, enfatizó que no esto no significa una derrota ya que los resultados, hasta el momento, han estado algo reñidos.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ap, noviembre 10). Biden asegura que hará todo lo posible para evitar que Trump regrese a la Casa Blanca. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Biden-asegura-que-hara-todo-lo-posible-para-evitar-que-Trump-regrese-a-la-Casa-Blanca-20221109-0121.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here