Borrell: Curva de inversión publicitaria local ‘se aplanará’ en 2023

0

La publicidad local alcanzará los 120 mil 700 millones de dólares este año y aumentará un 0.6% hasta los 121 mil 500 millones de dólares en 2023, según un pronóstico que publicará la próxima semana Borrell Associates. Pero tu kilometraje puede variar. Esto se debe a que se espera que el crecimiento dentro de los mercados individuales varíe significativamente, con algunos mercados duplicando la tasa de crecimiento promedio y muchos disminuyendo.

Se pronostica que las formas digitales de gasto en publicidad crecerán un 5.2% el próximo año, mientras que las formas tradicionales de impresión, transmisión, exteriores y cable están a punto de disminuir colectivamente un 6.5%. La televisión abierta sufrirá la mayor caída de dos dígitos, según Borrell, mientras que se espera que la radio muestre una caída de un dígito.

La combinación de presiones económicas y una rotación dramática en la composición de las empresas locales infligirá un ‘doble golpe’ a la publicidad local el próximo año, según Borrell.

“La fuente de la publicidad local son los negocios locales, y estamos viendo un perfil dramáticamente diferente causado por negocios que colapsaron o se redujeron, y por una afluencia récord de nuevos negocios que los reemplazaron. Cualquiera que intente pronosticar 2023 basándose únicamente en tendencias pasadas tendrá dificultades”, dijo Corey Elliott, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado local en Borrell.

Este es el escenario que Elliott dice que los vendedores de medios locales encontrarán en 2023: Millones de negocios colapsaron debido a la pandemia y por los desafíos económicos de 2022. A raíz de esos cierres, surgieron el doble de negocios nuevos y más pequeños ya que son ‘bastante diferentes’ de los que reemplazaron. Borrell descubrió que la cantidad de empresas estadounidenses con menos de 10 empleados casi se duplicó, mientras que la cantidad de empresas con 25 o más empleados disminuyó desde marzo de 2020.

Además, Borrell descubrió que se han formado 6.2 millones de negocios de alta propensión desde 2019. Estos son negocios que la Oficina del Censo de Estados Unidos ha designado como más propensos a tener éxito y crecer.

“Debido a que las empresas más grandes gastan más en publicidad y las más pequeñas gastan menos, esto plantea desafíos para las empresas de medios. También crea una situación en la que muchos de estos nuevos participantes son invisibles porque, cuando comienzan a operar, tienden a no gastar mucho dinero en publicidad, o gastan la mayor parte en cosas como publicidad de búsqueda u otras formas de publicidad digital»,  dijo Elliott. 

Borrell dará a conocer sus pronósticos y describirá el cambio en la composición empresarial durante un seminario web gratuito de 45 minutos a las 11 AM, el jueves 17 de noviembre. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio y Radio Insight. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here