4 habilidades fuera del micrófono para mejorar tu valor de mercado

0

Hace años, era más aceptado que las personalidades de renombre fueran divas temperamentales y poco cooperativas. En los medios de hoy, la mayoría de las empresas no toleran el drama. La única excepción son los talentos que tienen índices de audiencia estratosféricos y generan un porcentaje considerable de los ingresos de la estación.

En un momento en que la mayor fortaleza de la radio son las personalidades, las siguientes pautas te ayudarán a prosperar al igual que la industria. 

Valor de mercado del talento

Desde una perspectiva de calificaciones e ingresos, el talento crea el valor de mercado de dos maneras:

  • El programa supera constantemente las calificaciones promedio de la estación en un 15-20%.
  • Personalidades que tienen una buena relación con las ventas y los clientes, generan ingresos a través de múltiples patrocinios. Si eres el rey o la reina del drama, solo un par de patrocinios no tendrán suficiente impacto en los ingresos para salvar tu trabajo.

Los avales que conmueven al público suenan como parte del espectáculo e incluyen breves anécdotas.

Las empresas de hoy quieren colaboradores que puedan interactuar con sus compañeros de trabajo de una manera positiva y respetuosa. Evita la temida no renovación o terminación dominando cuando estas cuatro habilidades están fuera del micrófono.

1- La comunicación interpersonal es el proceso de intercambio de ideas, información y experiencias emocionales entre las personas de una organización. Las habilidades interpersonales efectivas te capacitan para ser un jugador de equipo que gana tanto en el pasillo como en las calificaciones.

Habilidades sociales para el lugar de trabajo:

  • Tener una  perspectiva positiva que se centre en soluciones y no en quejas.
  • Desarrolla relaciones saludables con las personas por debajo, igual y por encima de ti en la organización.
  • Colabora y coopera  respetuosamente con los compañeros de trabajo.
  • La escucha activa con empatía y sin juzgar es esencial para ser un comunicador eficaz.
  • La inteligencia emocional  es expresar tus emociones de forma inteligente y tener empatía con tus compañeros. El psicólogo  Daniel Goleman  popularizó este término y lo resume así:

“Al enseñar a las personas a sintonizar sus emociones con inteligencia y expandir sus círculos de interés, puede transformar las organizaciones de adentro hacia afuera y marcar una diferencia positiva en nuestro mundo”.

2- Debes estar dispuesto al entrenamiento. Todos necesitamos una perspectiva externa para mantenernos encaminados y creciendo. Es por eso que los beisbolistas tienen entrenadores y los actores tienen directores. Debes estar dispuesto a recibir comentarios de tu programador, consultor o entrenador de talentos. No importa cuán exitoso sea, el momento en que dejes de crecer es el momento en el que comenzarás a declinar.

3- Múltiples habilidades profundizan su valor, ¿Cómo puedes aumentar tu comerciabilidad ofreciendo habilidades adicionales fuera del aire? Las redes sociales, lo digital, la grabación, edición de videos, la producción de audio y las habilidades de programación de música son formas clave de fortalecer tu marca.

4- Crear una huella comunitaria. Estar involucrado en la mejora de tu comunidad local hace que te ganes el cariño de la audiencia y te da una ventaja sobre los competidores sindicados. Colaborar con líderes comunitarios en eventos, organizaciones benéficas y causas, es una mejora en tu valor de mercado.

Como defensores del talento, es importante sentirse alentado a expandir tus habilidades de comunicación más allá del micrófono, para que tus dones puedan amplificarse, apreciarse y recompensarse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here