Showprep – Deportes 9 de Noviembre

0

EMBAJADOR DEL MUNDIAL QATAR 2022 DICE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES «DAÑO MENTAL»

El Mundial Qatar 2022, que se perfila a ser uno de los más polémicos de la historia, sobre todo por la gran cantidad de restricciones hacia la comunidad LGBT, dio de qué hablar otra vez, tras una declaración del embajador. Khalid Salman, embajador de la Copa del Mundo Qatar 2022 y ex futbolista profesional, calificó la homosexualidad como un «daño mental», declaración que causó molestia en todo el mundo a tan menos de dos semanas de que empiece el torneo.

En una entrevista para ZDF, famosa cadena alemana, Salman declaró que ser gay está prohibido por la ley islámica, además de que dijo que «es un daño en la mente». «Lo más importante es que todo el mundo acepte que vengan aquí, pero tendrán que aceptar nuestras normas», agregó el embajador del Mundial Qatar 2022, quien además señaló que los niños no deben de ver nada relacionado a esto.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022am, noviembre 8). Embajador del Mundial Qatar 2022 dice que la homosexualidad es «daño mental». Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Embajador-del-Mundial-Qatar-2022-dice-que-la-homosexualidad-es-dano-mental-20221108-0090.html

A DOS SEMANAS DEL MUNDIAL, ¡CASTIGAN A ECUADOR POR CASO BYRON CASTILLO!

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó hoy martes de que confirma la elegibilidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo, pero impone duras sanciones a la Federación Ecuatoriana de Futbol por una violación de la normativa de la FIFA. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS en sus siglas en francés) emitió este martes su decisión en el procedimiento arbitral entre la Federación Peruana de Futbol (FPF), la Federación de Futbol de Chile (FFC), la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), el jugador Byron Castillo Segura y la FIFA.

El equipo a cargo de este arbitraje acepta parcialmente las apelaciones presentadas por la FPF y la FFC y anula la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA del 15 de septiembre de 2022. El TAS afirma que la «FEF es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, por lo que infringe el artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA, y, por lo tanto, es sancionada conforme al artículo 6 del mismo».

Qatar 2022: A dos semanas del Mundial, ¡castigan a Ecuador por caso Byron Castillo! (2022, 8 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-2022-A-dos-semanas-del-Mundial-castigan-a-Ecuador-por-caso-Byron-Castillo-20221108-0085.html

MEXICANO JULIO URÍAS, CANDIDATO AL PREMIO CY YOUNG

Los nombres del dominicano Sandy Alcántara, del mexicano Julio Urías y del cubano Yordan Álvarez, figuran entre los tres finalistas a cada uno de los premios de la temporada de Grandes Ligas 2022, anunciados ayer lunes por la MLB. Los otros latinos que figuran entre los tres finalistas a cada una de las distinciones que entrega la MLB a los mejores jugadores de la temporada están los dominicanos Manny Machado y Julio Rodríguez.

El dominicano Sandy Alcántara, de los Miami Marlins y el mexicano Julio Urías, de Los Angeles Dodgers, fueron dos de los lanzadores dominantes de la temporada y por ello competirán por el premio que distingue al mejor lanzador de la Liga Nacional, junto al zurdo Max Fried, de los Atlanta Braves. Julio Urías terminó con un registro de 17-7, mientras lideró el viejo circuito en efectividad (2.16), jugando un papel de líder en la rotación de los Dodgers, ante la ausencia de Walker Buehler y la baja por gran parte de la temporada de Clayton Kershaw.

MLB: Mexicano Julio Urías, candidato al premio Cy Young 2022. (2022, 8 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/deportes/MLB-Mexicano-Julio-Urias-candidato-al-premio-Cy-Young-2022-20221108-0059.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here