Conoce 12 preguntas que te ayudarán a asegurar tus ventas

0

Este artículo no trata de ventas. Pero lo es, ¿verdad? Todos entendemos fundamentalmente que las personas compran a las personas que les gustan, pero ¿de dónde viene eso? Conoces gente y te conocen por experiencias. 

Estamos en el negocio de la radio. Por cierto, un negocio que a veces se enorgullece de la creatividad y el uso de la misma. Sin embargo, la gente predica sobre la radio y nuestra continua invisibilidad.

Sí, eso está mal. Arreglemoslo.

¿Cuándo fue la última vez que organizaste una fiesta dedicada a tus clientes?

¿Hiciste un buen trabajo al enviar las invitaciones y personalizarlas?

¿Asegurarte de darle a la gente un conjunto egoísta de razones para asistir?

¿Creaste un evento que realmente puso el foco en los clientes, sus éxitos, su voz, su lugar en la comunidad? Estoy hablando de un tema creativo y una presentación planificada donde los asistentes sintieron de inmediato que esa era su fiesta. 

¿Estableciste un entorno de atención de lujo donde los saludadores disfrazados especiales les dieron la bienvenida individualmente a la fiesta (quizás incluso los anunciaron)?

¿Ofreciste una presentación que destacó segmentos específicos de negocios y cómo ciertos propietarios de negocios individuales han hecho crecer sus negocios en la última década?

¿Incluiste atribuciones en vídeo de clientes que hablan sobre el rol de tu estación de radio o el rol de tu clúster en el crecimiento de tu negocio y qué tan efectiva es la radio?

¿Posicionaste a un vendedor en cada mesa, no como vendedor, como una conexión personal con el evento?

¿Tuviste premios de entrada y oportunidades divertidas de entretenimiento para permitir que los empresarios locales experimenten la radio y tus personalidades hicieron lo que los hace especiales mientras se enfocan en estos clientes potenciales?

¿Tomaste fotos de los invitados cuando llegaron con tu estación o pancartas detrás de ellos?

¿Tus populares programas matutinos hicieron una presentación durante el evento?

¿Hiciste un seguimiento en 7 días con tus vendedores que llegaron con un regalo para cada dueño de negocio que asistía? ¿Qué regalo pides? Una foto enmarcada de ellos en su evento.

Y con esto queremos que pienses en: si haces una fiesta -una vez al año- enfocada a clientes potenciales puedes crear varias ideas.

-La radio es divertida, poderosa, tiene dueños de negocios muy exitosos como clientes, y si tu grupo de radio es divertido, es fácil estar con el y hacerlo crecer. 

¿Cuánta atención crees que tu y tus competidores realmente han puesto en los clientes y clientes potenciales o incluso en cómo ven la radio ahora?

Analizalo y ponlo en práctica. Después de todo, podría ser el momento de organizar esa fiesta, y hacer crecer tus ventas mediante tus clientes. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de  Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here