Disminución del 6% en ventas de anuncios radiales en el tercer trimestre

0

Un aumento del 2% en los ingresos digitales no fue suficiente para contrarrestar una disminución del 6% en las ventas de anuncios de radio en Audacy en el tercer trimestre. Como resultado, la segunda compañía más grande de radio reportó una disminución de ingresos del 3.8% año tras año a 317 millones de dólares, por debajo de los 329.4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021. Las ganancias cayeron un 26% a 36.3 millones de dólares desde 49.3 millones de dólares en el período del año anterior. 

Audacy es la compañía más reciente en reportar duros vientos en contra de la publicidad debido a que la alta inflación de los últimos 40 años y los temores de una recesión pasan factura a la economía estadounidense. “Seguimos profundamente enfocados en ejecutar nuestro plan de acción para navegar la tormenta y emerger sanos y fuertes”, dijo el CEO David Field en un comunicado de prensa antes de su llamada trimestral con analistas.

Si bien el sector digital en general avanzó levemente, la compañía reportó un crecimiento de dos dígitos en los servicios de transmisión de audio y marketing digital. Su comunicado de prensa no desglosó los ingresos de podcasting. 

Field dijo que la gran huella de mercado de la compañía jugó en su contra en el trimestre. “Nuestros ingresos por radio se vieron afectados negativamente por nuestra concentración en los mercados más grandes del país, ya que la radio de mercado pequeño a mediano superó a la radio de mercado grande en un 8% durante el trimestre”. 

Para apuntalar su resultado final, Audacy vendió 56 millones de dólares en bienes raíces en el trimestre. Eso incluyó una venta en efectivo de terrenos y propiedades en Houston por 15.6 millones de dólares. Y en noviembre, Audacy vendió terrenos y propiedades en Las Vegas por 40 millones de dólares en efectivo. Eso ayuda a explicar por qué la compañía hizo un trato inusual con Beasley en Las Vegas, cambiando un FM por un traductor de AM y FM. Audacy ahora dice que el intercambio se hizo ‘para facilitar la venta de Las Vegas’. Field dice que hay ventas adicionales en camino. 

Los ingresos de la radio, incluidos los ingresos de la red y los anuncios, disminuyeron un 6% en comparación con el tercer trimestre de 2021. Los ingresos de la red aumentaron un 1% a 23.7 millones de dólares, mientras que las ventas al contado cayeron un 7% a 204.7 millones de dólares. Los ingresos políticos registraron 6.9 millones de dólares. 

Los ingresos digitales fueron de 62.7 millones de dólares, un 2% más que en el tercer trimestre de 2021, con un aumento del 14% tanto en las soluciones de marketing digital como en el streaming. Field es optimista sobre el relanzamiento de la aplicación Audacy, que agregó características tales como capítulos de segmentos de programas de radio de palabra hablada en vivo. Desde su relanzamiento, Field dice que “los oyentes digitales aumentaron un 25%, mientras que los registros aumentaron un 15% y tenemos grandes expectativas sobre el impacto de la nueva plataforma en nuestro crecimiento futuro”.

La compañía está logrando avances en lo que Field denominó impulsores de crecimiento estratégico central. Estos incluyen el desarrollo empresarial nacional y una hoja de ruta de productos de tecnología publicitaria para abrir importantes grupos de demanda y acelerar el rendimiento del futuro.

Los gastos operativos aumentaron un 56% a 468.8 millones de dólares desde 176.8 millones de dólares, debido a un cargo por deterioro no monetario de 176.8 millones de dólares. Sin embargo, los gastos operativos en efectivo se mantuvieron prácticamente estables año tras año en $259.2 millones. 

Audacy sufrió una pérdida operativa de 151.9 millones de dólares, en comparación con $29.3 millones en ingresos operativos en el tercer trimestre de 2021. Eso equivale a una pérdida de un centavo por acción diluida para una acción que cerró el lunes a 32 centavos. 

“Mirando más allá del desafiante entorno macro actual, Audacy se ha transformado en una empresa líder de entretenimiento y contenido de audio multiplataforma escalado, más capaz que nunca de servir a los oyentes y clientes. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan y estamos profundamente enfocados en continuar posicionando mejor a la compañía para competir por un crecimiento significativo en el mercado de audio dinámico”, dijo Field. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here