Showprep – Noticias 4 de Noviembre

0

COLOMBIA APRUEBA LEY DE ‘PAZ TOTAL’ PARA NEGOCIAR CON GRUPOS ARMADOS

Los plenos de la Cámara de Diputados y el Senado de Colombia han ratificado este jueves la reforma de la ley de orden público que da marco jurídico a la ‘paz total’ y que permite al Gobierno colombiano dialogar con grupos armados. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso durante su campaña electoral a la Presidencia implementar una ‘paz total’ que impulse el inicio de diálogos de paz con organizaciones armadas y de carácter político y finalice «el baño de sangre» al que se habría sometido el país durante más de 50 años, ha recogido ‘El Tiempo’.

Con todo, una vez sea sancionada la ley, comenzarán los diálogos de paz con la guerrilla del ELN y se conocerán quiénes serán los representantes del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo, que comenzó durante el Ejecutivo de Juan Manuel Santos, si bien se estancaron en la administración de Iván Duque, entre otras cosas, tras el atentado a la Escuela de Policía General Santander en el que murieron 22 militares.

Europa Press. (2022b, noviembre 3). Colombia aprueba ley de «paz total» para negociar con grupos armados. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/11/03/mundo/colombia-aprueba-ley-de-paz-total-para-negociar-con-grupos-armados/?from=page

AUSTRALIA DARÁ CADENA PERPETUA A QUIENES SE RETIREN PRESERVATIVO SIN CONSENTIMIENTO DURANTE ACTO SEXUAL

Las autoridades de Australia Meridional aprobaron un proyecto de ley que indica que quienes se quiten el preservativo durante las relaciones sexuales de manera no consentida (acto conocido como “stealthing”) serán castigados y en caso de ser declarados culpables enfrentarán cadena perpetua, informó ABC Australia.

Fue la Cámara Alta del Parlamento de Australia Meridional quien aprobó que se prohibiera esta práctica, que supuestamente se comete en contra de una de cada tres mujeres. Ahora se prevé que sea aprobada por la Cámara Baja con apoyo del gobierno. Por su parte, la diputada Connie Bonaros, describió el stealthing como un “acto repugnante y asqueroso de traición”, además de compararlo con una violación, aunado a ello indicó que dicho proyecto de ley privado garantizaría que tanto la policía como tribunales lo tratarán adecuadamente.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ag, noviembre 3). Australia dará cadena perpetua a quienes se retiren preservativo sin consentimiento durante acto sexual. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Australia-dara-cadena-perpetua-a-quienes-se-retiren-preservativo-sin-consentimiento-durante-acto-sexual-20221103-0084.html

AMAZON PAUSA CONTRATACIONES DE TRABAJO POR INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

La gran empresa de compras por Internet, Amazon, hizo el anuncio de suspender temporalmente las contrataciones de trabajo, esto por la “incierta” situación económica y al número de personas contratadas en los últimos años.

Fue la responsable de Amazon, quien aseguró que se trabajan dentro de 1,5 millones de personas en la empresa y que es uno de los mayores empleadores de Estados Unidos, pero ahora se enfrentan a “un contexto macroeconómico inusual” en el que necesitan “equilibrar” las múltiples contrataciones y las inversiones «teniendo en cuenta esta economía». Galetti también señaló que no era la primera vez que Amazon tenía que «apretar el cinturón», y aseguró que con menos contrataciones, cada uno de los equipos deberán priorizar «lo que más le importa a los clientes y al negocio y ser más productivo». Al filo del mediodía, tras conocerse el anuncio, las acciones de Amazon caían 2,02 % en la Bolsa de Nueva York.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ag, noviembre 3). Amazon pausa contrataciones de trabajo por incertidumbre económica. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Amazon-pausa-contrataciones-de-trabajo-por-incertidumbre-economica-20221103-0093.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here