Showprep – Noticias 3 de Noviembre

0

¿VLADIMIR PUTIN TIENE CÁNCER? ESTO SE SABE DE SU SALUD

La salud del presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido tema de conversación desde mayo pasado, cuando la prensa habló de un informe de inteligencia estadounidense que reveló que había sido atendido por un cáncer avanzado.

El Kremlin ha desmentido que Putin esté enfermo y afirma que goza de plena salud. Sin embargo, desde los temblores en manos y pies, hasta la hinchazón de su cara han llevado a expertos médicos a decir que podría padecer un tipo de cáncer. Para añadir a estas versiones, el diario sensacionalista The Sun citó a una fuente de inteligencia rusa que habría confirmado que Putin tiene Parkinson en sus primeras etapas, además de cáncer de páncreas. Según este correo, el presidente toma toda clase de esteroides y medicamentos para aliviar el dolor, y entre sus efectos colaterales se incluyen la pérdida de memoria y la hinchazón del rostro.

Vladimir Putin: ¿El presidente ruso tiene cáncer? Esto se sabe de su salud. (2022, 2 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Vladimir-Putin-El-presidente-ruso-tiene-cancer-Esto-se-sabe-de-su-salud-20221102-0149.html

SUBEN A SEIS LOS MUERTOS POR ATAQUES DEL NARCO EN ECUADOR

Cinco policías y un civil muertos es el saldo de la arremetida que lanzó el martes el narcotráfico en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, en donde fueron desplegados los militares bajo estado de emergencia, esto de acuerdo con un nuevo balance difundido este miércoles.

En las últimas horas, murió un hombre por una herida de bala en la cabeza, con lo que ascendió a seis el número de víctimas mortales. El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue impactado durante el ataque a un hospital del norte de ciudad, explicó el ministerio de Salud. En total se registraron 18 ataques, dirigidos en su mayoría a patrulleros, puestos policiales, gasolineras y un centro de sanidad en Guayaquil. El narcotráfico ha tomado fuerza en los últimos años en Ecuador, hasta entonces un lugar de paso de cargamentos ilegales desde Colombia, especialmente.

Ecuador: Ascienden a seis los muertos por ataques del narco. (2022, 2 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Ecuador-Ascienden-a-seis-los-muertos-por-ataques-del-narco-20221102-0070.html

AUMENTA A NUEVE LOS CASOS CONFIRMADOS DE VIRUELA DEL MONO EN HONDURAS

La Secretaría de Salud de Honduras reportó que en los últimos días se han registrado dos casos más del virus de la viruela del mono, con lo que el total asciende a nueve, compartió este miércoles el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón.

Los nuevos casos han sido confirmados con pruebas de laboratorio y se trata de dos hombres, compartió Pavón a periodistas. Añadió que los dos casos se presentaron en Tegucigalpa, la capital de Honduras, y que se trata de masculinos de entre 20 y 40 años. Los pacientes se encuentran «estables de su salud», especificó el funcionario, quien pidió a la población guardar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Honduras: Aumenta a nueve los casos confirmados por viruela del mono. (2022, 2 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Honduras-Aumenta-a-nueve-los-casos-confirmados-por-viruela-del-mono-20221102-0061.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here