Showprep – Deportes 3 de Noviembre

0

¿SE VA O SE QUEDA? GUILLERMO OCHOA HABRÍA DECIDIDO SU FUTURO

Muchos rumores surgieron en torno a la figura de Guillermo Ochoa, pues se aseguró que el guardameta estaba pensando seriamente en si renueva o se marcha libre a la MLS. La afición incluso se encuentra dividida. Mientras unos lo consideran ídolo y referente del equipo, otros señalan que su etapa en el América ya ha llegado a su fin.

Según información de ESPN, la incertidumbre en el caso de Guillermo Ochoa podría llegar pronto a su fin y es que el propio guardamete habría tomado la decisión de renovar por dos años más con las Águilas. Es decir, tendría vigencia hasta diciembre de 2024, cuando el portero de la Selección Mexicana tenga 39 años. Esto descartaría la opción de que en un plazo cercano las Águilas busquen un nuevo portero. Nombres como Camilo Vargas, Carlos Acevedo e incluso Agustín Marchesín habían sonado para arribar a Coapa, pero si se confirma la renovación de Ochoa, será un tema totalmente descartado.

Club América: ¿Se va o se queda? Guillermo Ochoa habría decidido su futuro. (2022, 3 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Club-America-Se-va-o-se-queda-Guillermo-Ochoa-habria-decidido-su-futuro-20221102-0157.html

RAÚL JIMÉNEZ SE «SENTÍA COMO MESSI» TRAS LESIÓN EN CRÁNEO

Raúl Jiménez ahora lo ve como una broma, pero no puede negar que cuando comenzó a regresar a las canchas, después de su accidente en la cancha, donde sufrió una fractura de cráneo al chocar con el brasileño David Luiz, fue complicado, fue difícil y en algunos momentos tuvo miedo.

Todo fue parte de un proceso: “caminaba agarrándome de las paredes, sentía que me iba de lado. Cuando agarraba las cosas, como un vaso, lo veía doble, tenía que estar muy asentado para agarrar algo, la verdad es que sí me sentía raro, pero los doctores me dijeron que era algo normal”. Poco a poco se sintió mejor, poco a poco la terapia hizo su efecto hasta que tuvo que regresar a los campos de entrenamiento del Wolverhampton. La recuperación fue de menos a más, hasta que llegó el momento de cabecear la pelota: “La verdad es que al inicio si sentía algo de miedo, y todos lo entendieron, pero llegó la primera fuerte y como no pasó nada, pues dije: ‘ye me curé’”.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ag, noviembre 3). Qatar 2022: Raúl Jiménez se «sentía como Messi» tras lesión en cráneo. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Qatar-2022-Raul-Jimenez-se-sentia-como-Messi-tras-lesion-en-craneo-20221102-0112.html

FIFA IMPLEMENTARÁ NUEVO PROTOCOLO PARA CONMOCIONES

El médico principal de la FIFA destacó ayer que las lesiones cerebrales son su prioridad antes de que inicie la Copa Mundial, donde los equipos tendrán un cambio extra si sospechan de una conmoción. El torneo de Qatar es el primer Mundial en el que los equipos tendrán un suplente extra si sospechan de una conmoción, además de los cinco que pueden utilizar en los 90 minutos de juego.

El panel dedicado a crear leyes en la FIFA permitió sustituciones especiales en la Copa Mundial mientras se realizan pruebas que correrán hasta agosto del próximo año en 140 competencias globales. Massey indicó que la estrategia de la FIFA es “sospechar para proteger” y que busca evitar que los jugadores lesionados se queden en el campo hasta que la gravedad de la lesión cerebral sea evidente. El personal de los equipos en Qatar tendrá tabletas para ver las repeticiones de video rápidamente y recibir información de visores de conmoción en las gradas.

FIFA implementará nuevo protocolo para conmociones. (2022, 2 noviembre). La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/11/02/deportes/fifa-implementara-nuevo-protocolo-para-conmociones/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here