5 tips para generar los hashtags ideales y potenciar tu cuenta de Instagram

0

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, ya que ofrecen una gran variedad de formas para comunicarse; un ejemplo son los memes, emojis, stickers y hashtags, siendo este último uno de los más usados. 

Los hashtags son elementos o símbolos agregados a alguna imagen, tema o conversación en Facebook, Instagram y Twitter. A través de ellos el usuario puede saber y conocer lo que se habla sobre algún contenido o tema de interés público. 

Pero, ¿Realmente cómo funcionan estos hashtags en los perfiles de Instagram?

Si quieres aumentar tus seguidores o hacer más viral tu contenido necesitas encontrar palabras clave que tengan que ver con el tema que vas a publicar; es importante que tengas en cuenta el signo # (almohadilla o numeral) seguido de la palabra clave que utilizarás; ejemplo: #radioNOTAScompartiendoideas. 

Aquí te dejamos 5 tips que pueden ayudarte a realizar los hashtags perfectos para tus publicaciones. 

1- Es importante que te asegures que tu cuenta sea pública, de lo contrario, la gente no podrá ver tus publicaciones. 

2- Si quieres generar muchos views con tus hashtags, utiliza palabras cortas y fáciles de encontrar. 

3- Revisa las tendencias en las distintas redes sociales, busca los hashtags más destacados y aprovéchalos para tus publicaciones.

4- Si ya tienes algunos hashtags predeterminados que utilizaste en publicaciones anteriores es importante analizarlos para ver si generaron las suficientes vistas, de lo contrario tendrás que crear unos nuevos. 

5- También es importante que dediques tiempo a investigar cuales son los hashtags más importantes para cada red social y checar el número óptimo de los mismos que se deben incluir en una publicación; por ejemplo, en Facebook y Twitter puedes utilizar uno o dos, pero para Instagram deberás utilizar entre nueve y quince. 

De igual forma existen muchos hashtags cortos con palabras clave que ayudan a generar miles de vistas y que siempre se encuentran predeterminados, estos puedes encontrarlos en el menú de búsqueda de Instagram. 

¿Estás listo para ser un boom en redes sociales? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here