Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, ya que ofrecen una gran variedad de formas para comunicarse; un ejemplo son los memes, emojis, stickers y hashtags, siendo este último uno de los más usados.
Los hashtags son elementos o símbolos agregados a alguna imagen, tema o conversación en Facebook, Instagram y Twitter. A través de ellos el usuario puede saber y conocer lo que se habla sobre algún contenido o tema de interés público.
Pero, ¿Realmente cómo funcionan estos hashtags en los perfiles de Instagram?
Si quieres aumentar tus seguidores o hacer más viral tu contenido necesitas encontrar palabras clave que tengan que ver con el tema que vas a publicar; es importante que tengas en cuenta el signo # (almohadilla o numeral) seguido de la palabra clave que utilizarás; ejemplo: #radioNOTAScompartiendoideas.
Aquí te dejamos 5 tips que pueden ayudarte a realizar los hashtags perfectos para tus publicaciones.
1- Es importante que te asegures que tu cuenta sea pública, de lo contrario, la gente no podrá ver tus publicaciones.
2- Si quieres generar muchos views con tus hashtags, utiliza palabras cortas y fáciles de encontrar.
3- Revisa las tendencias en las distintas redes sociales, busca los hashtags más destacados y aprovéchalos para tus publicaciones.
4- Si ya tienes algunos hashtags predeterminados que utilizaste en publicaciones anteriores es importante analizarlos para ver si generaron las suficientes vistas, de lo contrario tendrás que crear unos nuevos.
5- También es importante que dediques tiempo a investigar cuales son los hashtags más importantes para cada red social y checar el número óptimo de los mismos que se deben incluir en una publicación; por ejemplo, en Facebook y Twitter puedes utilizar uno o dos, pero para Instagram deberás utilizar entre nueve y quince.
De igual forma existen muchos hashtags cortos con palabras clave que ayudan a generar miles de vistas y que siempre se encuentran predeterminados, estos puedes encontrarlos en el menú de búsqueda de Instagram.
¿Estás listo para ser un boom en redes sociales?