Showprep – Noticias 2 de Noviembre

0

COREA DEL NORTE DISPARA AL MENOS 10 MISILES

Corea del Norte disparó el miércoles al menos 10 misiles balísticos de corto alcance que provocaron una inusual alerta por ataque aéreo en una isla surcoreana, indicaron las autoridades de Seúl, las cuales más tarde confirmaron que, pro primera vez, uno de los proyectiles cayó en sus aguas territoriales.

Tras detectar los lanzamientos, las autoridades emitieron un aviso de ataque aéreo en la isla de Ulleungdo (este) y pidieron a sus habitantes «evacuar hacia el refugio subterráneo más cercano», indicó el Estado Mayor Conjunto. El Ejército dijo que uno de los misiles había caído en aguas internacionales al sur de la Línea de Límite Norte, la disputada frontera marítima entre los dos países. El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional para analizar el disparo que, según los analistas, era uno de los más «agresivos y amenazantes» en años.

Corea del Norte: Pyongyang dispara al menos 10 misiles; uno de ellos cae por primera vez en Seúl. (2022, 1 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Corea-del-Norte-Pyongyang-dispara-al-menos-10-misiles-uno-de-ellos-cae-por-primera-vez-en-Seul-20221101-0163.html

ECUADOR DECLARA TOQUE DE QUEDA TRAS MUERTE DE POLICÍAS A MANOS DE NARCOS

Varios atentados perpetrados por bandas de narcos dejaron el martes cinco policías muertos en Ecuador, lo que llevó al presidente Guillermo Lasso a decretar el estado de excepción para las dos provincias más golpeadas por el crimen vinculado al tráfico de drogas.

«Estoy declarando el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, y el toque de queda a partir de las nueve de la noche», expresó el mandatario por radio y televisión, sin precisar hasta cuándo se extenderá la medida. La criminalidad que se registra en Ecuador, donde bandas de narcotraficantes se disputan a fuego el poder en cárceles y calles, también derivó en la retención temporal de ocho guardias penitenciarios en un reclusorio del puerto petrolero de Esmeraldas (noroeste y capital de la provincia del mismo nombre).

Ecuador declara toque de queda tras muerte de policías a manos de narcos. (2022, 1 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Ecuador-declara-toque-de-queda-tras-muerte-de-policias-a-manos-de-narcos-20221101-0149.html

TIROTEO EN NEWARK, NUEVA JERSEY, DEJA DOS POLICÍAS LESIONADOS

Dos policías fueron baleados la tarde de este martes, en Newark, Nueva Jersey, luego de que un sospechoso armado desatara un tiroteo, según afirman fuentes policiales familiarizadas con la investigación. De acuerdo con los primeros informes de la Orden Nacional Fraternal de Policía (FOP) de los Estados Unidos, informaron que el sospechoso portaba un rifle y comenzó a disparar en contra los de los agentes. Hasta el momento se desconoce la calidad de los heridos.

Los datos preliminares señalan que los disparos provinieron desde un techo. Además se dice que uno de los policías tiene una herida en la pierna y otro en el cuello. Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, indicó que se encuentra en contacto con las autoridades del Estado para proporcionar los recursos necesarios.

Estados Unidos: Tiroteo en Newark, Nueva Jersey, deja dos policías lesionados. (2022, 1 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Tiroteo-en-Newark-Nueva-Jersey-deja-dos-policias-lesionados-20221101-0124.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here