Después 40 años BDS cierra sus puertas

0

BDS (Broadcast Data Systems), una de las empresas más importantes para el artista, compañías disqueras y empresas dedicadas al reconocimiento y monitoreo de radio y TV, cierra sus puertas. 

Fundada en 1982 bajo el nombre original Broadcast Recognition Systems en USA por Robert Uhlmann y Hal Oppenheimer. BDS fue desarrollada con la idea de automatizar el reconocimiento de reproducción de audio radial. La idea original fue desarrollada para detectar submarinos por contratistas militares en Washington D.C. 

En 1986, BDS presentó su revolucionaria tecnología de reconocimiento de audio frente a la Recording Industry Association of America como un nuevo método para monitorear la reproducción de canciones. Antes del debut de su sistema de seguimiento, la industria de la música dependía de las listas de reproducción autoinformadas de las estaciones de radio.

Desde su debut, BDS se convirtió en el estándar para la industria de la radio y la música debido a su precisión. Después de que VNU se reorganizara y cambiara su nombre a Nielsen Company en 2007, BDS pasó a ser conocida como Nielsen BDS.

Sin duda alguna BDS se convirtió en una empresa importante para AM/FM, la cual tuvo una gran carga de responsabilidades. El día de hoy, después de 40 años de servicio a la comunidad radial pone fin. Por su parte, Mediabase se hará cargo de BDS a través de Luminate, empresa que se encarga de la medición. Se prevé que la transición se complete a finales de 2022.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here