Influencers: la estrategia para romper récord en tu programa

0

Con el boom de las redes sociales han llegado los influencers de todo tipo, desde beauty bloggers hasta reyes de la comedia. Estas celebridades de internet son conocidas por sus comunidades, ya sean pequeñas o grandes y por ser personas con gran credibilidad y presencia en el mundo de las redes sociales. Así como estas personas pueden conocer algunas marcas, también pueden ayudarte a incrementar el rating de tu programa. 

No solo se trata de elegir a alguien con seguidores para que vaya a tu estación, hay algunas cosas que tienes que tomar en cuenta antes de invitarlos. Aquí te presentaremos algunas preguntas, las cuales te pueden servir para tomar una decisión:

¿Quiénes consumen a este influencer?, ¿Es el target al que quiero llegar?, ¿Qué puede aportar esta persona al programa?, ¿Puedo obtener información que le interese a mis escuchas?

Las respuesta que obtengas son indispensables antes de tomar la decisión, también toma en cuenta si esta persona va con el tipo de contenido que ofreces. Asegúrate que vayan con los ideales de tu programa, de lo contrario podría verse como algo más perjudicial o caer en algún tipo de conflicto.

Aquí te daremos 3 tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión: 

1- Investiga sobre la personalidad

No solo se trata de estar al pendiente de sus redes sociales o de qué temas está hablando, también tendrás que conocer el tipo de contenido que ofrecen y a quienes van dirigidos. Por lo general con una comunidad fidelizada como la que tienen algunas figuras del internet, pueden llegar a hacer algunas preguntas que solo un verdadero seguidor conocería. Así que no te quedes atrás e investiga muy bien a quién estás invitando. De igual forma, puedes invitar a tus radioescuchas a que sean partícipes de este tipo de dinámicas. 

2- Ofrece un ganar- ganar

Conociendo el tipo de contenido, podrás elegir el tema del que vas a hablar y al momento de contactar al invitado podrás explicarle claramente lo que puedes ofrecer como programa. Se trata de un ganar-ganar si tu invitado sacará su próximo sencillo, un libro o una línea de ropa, ofrece el espacio para que también pueda hablar de ello y pueda promocionar sus redes sociales.

3- Agenda con tiempo 

Como se sabe algunas de estas personas están haciendo muchas campañas a la vez, proponle 2 o 3 fechas en las que pueda presentarse en tu programa. Así tendrás menos probabilidad de que rechace la oferta y sabrá que en realidad estás interesado en tenerlo en tu programa. 

Comienza a ver a los influencers como una gran oportunidad de generar rating en tu programa de radio. Si nunca lo has intentado, esta es una señal para que lo pongas a prueba, verás lo efectivas que son este tipo de colaboraciones. Los influencers tienen mucho que ofrecer al momento de dar a conocer marcas.

Con esto en mente, ¿A qué influencer te gustaría invitar?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here