Drama y contenido episódico: el éxito final de la radio

0

El futuro de la radio es el talento. La narración que incluye humor, drama e intriga son los ingredientes clave para programas exitosos.

Pero, si realmente quieres salir de esa zona de confort, no subestimes el poder del golpe uno-dos, es decir: la narración  atractiva  +  contenido episódico. Es por eso que la transmisión de programas de televisión como  ‘Ozark’,  ‘Inventing Anna’ y  ‘Better Call Saul’  son tan populares.

Casi todos los programas tienen características de historias únicas que incluyen diversos grados de humor o drama, como ‘Trending’, ‘Stupid News’ y ‘Good News’. Si bien las personas disfrutan de este tipo de funciones, no generan altas sintonizaciones.

Hay dos formas principales en que los programas de radio y podcast crean drama además de contenido episódico:

  1. Puntos de referencia

Puntos de referencia de citas escenificadas como ‘Actualización de la segunda fecha’ prosperan en el drama que atrae a los sintonizadores altos. Estos tipos de puntos de referencia pueden poner un nuevo programa en el mapa y mantener competitivos los programas maduros en declive.

Las funciones de relación como ‘Love Court’ y ‘Group Therapy’ de Ben and Kelly de DJX Louisville  están llenas de drama que desencadena múltiples interacciones entre los oyentes.

Los oyentes anhelan una solución. En lugar de eventos únicos, los programas inteligentes continúan con la historia hasta que hay una resolución.

2. Reparto de historias

Las historias atractivas del elenco que están mezcladas con vulnerabilidad y humor conectan emocionalmente con la audiencia, profundizan el desarrollo del personaje y dan como resultado la lealtad del oyente a largo plazo.

Las historias que dan sus frutos un día y continúan el día o la semana siguiente a la misma hora (las personas escuchan la radio a la misma hora todos los días según su horario) con otro pago generan sintonizaciones y tiempo dedicado a escuchar. Puede ser tan simple como  el coanfitrión de The KVJ Show, Jbird,  compartiendo su búsqueda para comprar una casa que estaba cargada de percances, vulnerabilidad y humor.

Bert Weiss de  The Bert Show  hizo un gran anuncio esta semana de que irá a Polonia para ayudar con la crisis de refugiados de Ucrania. Este arco de la historia en curso mostrará historias familiares dramáticas llenas de tristeza, compasión y esperanza.

El éxito final de una radio o podcast es motivar a los oyentes a volver a su próximo programa o episodio. Para lograr eso, el golpe perfecto uno-dos es drama y contenido episódico, la clave perfecta para lograr el éxito final de la radio. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here