Showprep – ¿Sabías qué? 31 de Octubre

0

¿Sabías que El Vaticano es El país más pequeño del mundo? Con una superficie de solo 0,44 kilómetros cuadrados y una población de 825 personas, el Vaticano es el país más pequeño del mundo. Es probablemente el único país del mundo que se puede recorrer a pie en menos de una hora. Lo que lo hace aún más interesante es el hecho de que el país está situado dentro de la ciudad de Roma.

¿Sabías que a Miguel Ángel le partieron la nariz siendo adolescente? Desde muy joven, Miguel Ángel destacó por su dominio tanto del pincel como del cincel, habiéndose formado en casa de Lorenzo de Medici, gran mecenas. Pietro Torrigiano, cegado por la envidia y provocado por la afilada lengua del artista le rompió la nariz desfigurándosela para siempre.

¿Sabías que Fellini era un gran fan de Stan Lee y de Marvel? De hecho, uno de sus primeros trabajos fue traducir al italiano el guión del cómic de Flash Gordón. Y también relacionado con esto, en 1966 abandonó el proyecto de la película El viaje de G. Mastorna, pero en1990 la línea argumental fue adaptada en una novela gráfica titulada “Trip to Tulum: From a Script for a Film Idea”, ilustrada por Milo Manara.

¿Sabías que los Koalas pueden vivir toda su vida sin beber agua? Incluso su propio nombre lo describe, ya que “koala” es una palabra aborigen que significa “el que no bebe”. Este animal obtiene el agua que necesita de plantas ricas en líquidos y en especial de las hojas de eucalipto, que suelen ser tóxicas para otras especies. Por lo tanto, no es que no beban agua, sino que la comida que consumen les aporta la suficiente agua para vivir.

¿Sabías que hubo un hombre que se murió de risa? Es una expresión muy conocida que ahora se devela como un dato real. El hombre que murió de risa fue Crisipo de Solos, un filósofo griego conocido por sus grandes aportes al estoicismo. Una noche de tragos, el filósofo decidió emborrachar a un burro haciéndolo tomar grandes cantidades de vino hasta que quedó desorientado y buscando alimento, el burro decidió intentar comerse unos higos. Esta situación le causó tanta gracia al filósofo, que murió en medio de una profunda carcajada.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here