Conoce la estrategia de redes sociales para aumentar la audiencia de tu podcast

0

¿Ya no sabes cómo llegar a más audiencia en tu podcast? A veces ganar seguidores dentro de este mundo puede ser difícil. Aquí te enseñaremos cómo crecer tu podcast y crear mayor engagement con tu audiencia. Debes tomar en cuenta que no solo se trata de tener presencia en Spotify, Apple Music u otras plataformas en línea. Las redes sociales también son vitales para fidelizar, crear comunidad y generar nuevas entradas a tu proyecto. 

Crear una estrategia de redes sociales te ayuda a que cada vez estés más cerca de lograr tus objetivos como marca. Hay que tomar en cuenta que actualmente más de 4 mil millones de personas alrededor del mundo usan redes sociales según un informe publicado por Hootsuite. En estas se abre una puerta muy grande para dar a conocer tu proyecto y conectar mejor con tus oyentes actuales. 

Algunas de las ventajas de tener redes sociales para tu podcast son:

  • Tener mayor presencia en internet: los interesados pueden buscarte por medio de diferentes redes sociales y conocer sobre tu proyecto.
  • Llegar a tu audiencia elegida: las promociones pagadas en redes sociales te permiten crear un nicho específico en rango de edades, intereses y localización. 
  • Generar interacción con tu público: al estar activo en tus redes sociales abrirás el espacio para que tu audiencia pueda comentar y compartir tu contenido.

Al momento de crear tus perfiles en redes sociales asegúrate que tu biografía sea atractiva, concisa y clara. Presenta a tus hosts etiquetando sus redes sociales personales, agrega un correo de contacto, los días y horarios en los que se estrenan nuevos episodios y el link de tu podcast. Deja todo claro al usuario, así no perderás su atención. Ahora es momento de crear contenido a pesar de que esto puede parecer difícil, no es tan complicado como piensas. Tienes que crear contenido atractivo que pueda enganchar al usuario en pocos segundos. 

Estas son algunas ideas de contenido que puedes crear en las redes sociales de tu podcast: 

Instagram

Crea posts con alguna frase y un diseño sencillo con el que se puedan identificar tus seguidores. En stories puedes hablar con tu público, así se sentirán más cercanos al programa. Cuenta pequeñas experiencias, pregunta qué les pareció el invitado o el tema de la semana, así tus seguidores tendrán la oportunidad de conectar contigo.

TikTok

Sube pequeños fragmentos de los mejores momentos de tu podcast, haz que tu audiencia se quede con ganas de saber más e invítalos a escuchar tu episodio. Usa sonidos en tendencia y no tengas miedo de unirte a algunos trends, muestra la personalidad de tu podcast. 

Facebook

Crea memes que tu comunidad pueda entender, comparte las noticias más importantes de tu podcast o pública pistas sobre quién será el invitado de la semana.

Recuerda que no existe una fórmula secreta para crear contenido pero esas ideas te ayudarán a empezar y crecer tus redes sociales. No olvides ser constante y mantener tus redes sociales actualizadas. 

Si tienes alguna otra idea que te ha funcionado, ¡No dudes en compartirla!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here