Showprep – ¿Sabías qué? 27 de Octubre

0

¿Sabías que Pablo Picasso Fue sindicado del robo de la Mona Lisa?  El 21 de agosto de 1911, La Mona Lisa de Leonardo desapareció del Louvre como por arte de magia. Picasso y su amigo, Guillaume Apollinaire fueron detenidos como sospechosos del hurto. Todo se debió a que unos años antes el malagueño, que en aquellos días estaba fascinado con el arte antiguo y primitivo, le había comprado unas estatuillas ibéricas al belga Honoré Joseph Géry. Este las había robado del museo y Picasso las compró por 50 francos, con la complicidad de Apollinaire.

¿Sabías que Kelly Osbourne lanzó una línea de ropa? En 2004 lanzó su propia línea de ropa Stiletto Killers con su amiga Ali Barone. La marca cerró en abril de 2006.

¿Sabías que Miguel Servet fue quemado 3 veces en la hoguera? Servet fue detenido, interrogado y encarcelado. Aunque, consiguió escapar. Así que fue sentenciado a muerte in absentia y quemado en efigie. Habiéndose fugado quemaron un muñeco a imagen de Servet, ardieron sus libros y en uno de ellos su gran hallazgo. En 1942 el Gobierno francés colaboracionista con la ocupación nazi consideró que la escultura dedicada al médico era un monumento al pensamiento desviado. La estatua fue retirada y fundida al fuego.

¿Sabías que las primeras almohadas eran de piedra? Esto se debe a que en la antigua cultura China se creía que las almohadas hechas con materiales suaves no lograban espantar a los demonios y causaban pérdida de energía y salud a sus usuarios. Por ello, recurrieron a materiales duros, como la madera, la piedra o el metal. Las almohadas inicialmente fueron piedras lisas y más tarde al final del siglo VI evolucionaron en bloques rectangulares de madera, bronce o porcelana, con una parte superior curva donde apoyaban la cabeza.

¿Sabías que tus ojos hacen más ejercicios que tus piernas? Es un dato que puede pasar desapercibido, pero ¿sabías que el ojo puede moverse aproximadamente 100.000 veces al día?. Esto equivale a que camines aproximadamente 80 km por día. Con esa cantidad de movimiento, los músculos de las piernas logran equiparar a la cantidad de ejercicio que hacen los ojos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here