Lamentamos el fallecimiento de Agustín Ramírez, vocalista de Los Caminantes

0
Agustín Ramírez Fuente: Facebook 'Los Caminantes'

Agustín Ramírez, quien fue la voz de ‘Los Caminantes’, agrupación que en 1983 comenzó a sonar en la radio hispana de Estados Unidos, y quien por más de cuatro décadas fue el fundador de la banda junto a sus hermanos, murió este 26 de octubre de 2022 a la edad de 70 años, pues así lo anunció la banda a través de su cuenta oficial de Facebook. 

En dicho mensaje, aseguraron que tanto la familia de Agustín como los miembros de la banda están agradecidos con los fanáticos por la lealtad y el apoyo que demostraron a través de los años, y aprovecharon para pedir privacidad a sus seres queridos en este difícil momento.

«Agustín amaba a todos sus fanáticos y apreciaba a cada persona que alguna vez vino a verlo en el escenario. Oren solidariamente por su eterno descanso. Los queremos a todos, que Dios los bendiga», escribieron a través de su publicación, acompañada por una fotografía del intérprete.

Tal como lo mencionan sus compañeros de trabajo, Agustín y sus hermanos dejaron un gran legado musical para el género romántico en México y el mercado hispano de Estados Unidos, aunque nunca se limitaron y llegaron a interpretar corridos, banda, mariachi, rancheras, norteñas, entre otros géneros.

«Deja un legado duradero de pasión, dedicación y trabajo duro. Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte de nuestras vidas para siempre», escribieron en la publicación que en un par de horas superó las 35 mil reacciones y los 10 mil comentarios, en donde los fanáticos, amigos y familiares expresaron sus condolencias. 

Apenas el 28 de agosto del año en curso celebraron su cumpleaños número 70, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, con una fotografía en la que se le puede ver vestido de manera muy elegante con un traje a tres piezas, como solía salir al escenario. «Hoy celebrando un año más, amigos. Agradecido con Dios por darme un cumpleaños más», fueron las palabras que escribió.

Recordemos que la agrupación tuvo un gran éxito en los años 80 ́s, fue tanto que se convirtieron en la primera banda que llenó el Zócalo de la Ciudad de México. También recorrieron los Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, entre otras paradas de América Latina.

Fuente: Facebook ‘Los Caminantes’

Actualmente radicaban en los Estados Unidos y estaban formados por el mismismo Agustín Ramírez, único miembro original hasta 2022, así como Agustín Ramírez Jr. en la Guitarra, el requinto y coros; Anthony Ramírez en la batería y por último, Salvador Espinoza en el bajo.

Desde la redacción de radioNOTAS deseamos pronta resignación para familiares y amigos.

En Paz Descanse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here