José María no quiere que llegue el “Día 22”

0
Luego de haber posicionado sus temas entre las canciones más tocadas en la radio en México, José María le da un pequeño giro a su balada musical y paradójicamente le pone ritmo a un tema de desamor.
 
Aún y cuando la moda musical está más enfocada al género urbano o reggaetón, José María ha hecho lo propio desde su trinchera con temas como “Cásate conmigo”, “Se te olvidó” y “Sé muy bien de dónde vienes”, todos de su autoría y en donde defiende la balada romántica, a la que hoy le cambia un poco la revolución para hacer posible un tema como “Día 22”.
 
Este nuevo trabajo que da título a su más reciente producción, cuenta paso a paso la noche de aquél 22 de enero que cambió por completo la historia de su vida, su manera de ver el amor “eterno” y la forma de creer en el, al tiempo de que te invita a saber que, si te cambian por otro, ¡quizá puede ser lo mejor que te pase!
 
Es el propio José María quien expresa: “Dicen por ahí que, si no puedes contra tu enemigo, te unas a él… En esta ocasión hice las paces con el tema que tantas canciones tristes provocó, “Día 22” es la manera de burlarme de mi propia situación; de darle la vuelta al tema y ¡bailar con la tristeza!
 
“Día 22” es el título de la nueva producción del cantautor, un álbum que se compone de 13 canciones, de las cuales 10 son de la autoría de José María, las otras tres son de Kiko Cibrián en coautoría con Mónica Vélez y Julio Ramírez de Reik. En cuanto los sonidos, resalta la balada, pero también hay coqueteo con los sonidos urbanos, dejando en claro que solo se trata de eso.
 
A este respecto José María comenta que hay que evolucionar en la música: “porque si lo quieres hacer, tienes que hacer una revolución contigo mismo, es no solamente entenderlo, creer que puedes o defenderlo, no, hay que ir con la corriente un poco, pues si está sonando algo es porque a la gente le gusta, y si quieres entrar en el gusto de la gente, pues a donde fueres…”.
 
Sobre trabajar con grandes de la música como Miguel Trujillo, Marcos Maldonado y Kiko Cibrián, José María que se siente muy bien arropado y protegido, “estoy rodeado de gente que tiene toda la idea de lo que está haciendo”.
 
Cobijado con estos talentos es como José María busca expandir su estilo y obra musical, en la que también nos comparte parte de su vida y de sus experiencias en un “Día 22”.
 
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here