Escucha total de audio, incluida la radio, ha aumentado desde 2021 entre usuarios de Internet

0

La radio y la escucha total de audio, está donde cuenta, entre los usuarios de Internet, según los hallazgos recién publicados del Informe de inteligencia de medios globales 2022 de Insider Intelligence/eMarketer .

Al comparar la primera mitad de 2022 con la de 2021, el tiempo promedio diario que los usuarios de Internet de Estados Unidos pasan con todos los formatos de audio, incluidos radio, podcasts, transmisión de música y audiolibros, creció un 10%, hasta un total de cuatro horas y cinco minutos (4:05). La radiodifusión hizo su parte, pasando de una hora y siete minutos (1:07) a 1:11, probablemente debido a un aumento en la escucha en el trabajo, con un regreso a los desplazamientos y al trabajo de oficina después de COVID.

El estudio se lleva a cabo en colaboración con GWI, que encuesta trimestralmente a 25 mil usuarios de Internet de Estados Unidos de entre 16 y 64 años, junto con investigaciones similares en otras siete regiones del mundo. Para los oyentes los resultados muestran que entre la transmisión de radio y los podcasts, el tiempo diario promedio invertido aumentó 10 minutos, mientras que la escucha de podcasts pasó de 52 a 58 minutos diarios.

Desde una perspectiva más amplia, el tiempo de escucha de podcasts aumentó un 20.8% desde 2020, mientras que la transmisión de música aumentó un 27.5% desde hace tres años, alcanzando un promedio diario de casi dos horas (1:56) durante la primera mitad de 2022.

La proporción de usuarios de Internet que escucharon radio en los últimos siete o últimos 30 días ocupa un fuerte segundo lugar después de ver la televisión, en general con un 77.4 % frente al 88.6% de la televisión. La escucha sigue siendo importante para los usuarios de Internet de 16 a 24 años con un uso de la radio del 64.1%, mientras que la escucha de 25 a 34 años se sitúa en el 75.2%. Como se ve en otros datos, la atracción de la radio por los consumidores de alto nivel también se destaca en los hallazgos de GWI, con un 80.2% de usuarios de Internet de ingresos familiares anuales altos y un 80.6% de ingresos medios.

La escucha de audio digital entre la muestra de Estados Unidos aumentó en todos los ámbitos, pasando de una penetración del 71.9% durante la primera mitad de 2021 al 78.5% en el primer semestre de 2022. El crecimiento es especialmente notable en el segmento de 16 a 24 años, donde aquellos que informan haber escuchado, transmitido, descargado o accedido a contenido de música, radio o audiolibros de cualquier otra forma en el último mes pasó del 84.1% al 91.1%. También hay un crecimiento clave en el segmento de altos ingresos, con un aumento de la escucha de audio digital del 74.9% al 83.5%.

El informe de Insider Intelligence/eMarketer también se centra en el crecimiento de los dispositivos móviles (como en el uso de teléfonos inteligentes sin voz). Los dispositivos PC/tabletas han caído un 10.3% desde 2019. 

“El consumo de medios móviles continúa desplazando a la audiencia en los canales tradicionales. El consumo de contenido se está volviendo más móvil debido a las plataformas móviles emergentes que fomentan un alto compromiso. La adopción de dispositivos inteligentes se está acelerando a medida que los periféricos conectados a Internet se vuelven la norma, dice el informe.

“Los teléfonos inteligentes son omnipresentes, los televisores inteligentes son más comunes que los televisores independientes y los dispositivos portátiles inteligentes, como relojes y pulseras, se han convertido en la corriente principal”, añadió el informe. 

En cuanto al estado actual del metaverso, el estudio muestra que solo el 8.6% de los encuestados posee un casco de realidad virtual (VR), y los participantes más jóvenes de entre 16 y 44 años muestran tasas de adopción ligeramente más altas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here