Showprep – Noticias 26 de Octubre

0

TRIBUNAL DE CANADÁ RECHAZA ACUERDO DE INDEMNIZACIÓN A NIÑOS INDÍGENAS

El Tribunal Canadiense de Derechos Humanos (TCDH) rechazó este martes la oferta de compensación con la que el gobierno canadiense pretendía ofrecer 40 mil millones de dólares canadienses (30 mil millones de euros) en indemnizaciones a niños indígenas y sus familias que fueron discriminados por el sistema de bienestar infantil del país.

En concreto, la justicia canadiense señaló que los niños indígenas que, tras años de protestas, fueron colocados finalmente en casas de acogida o en hogares no financiados por el gobierno, se verán perjudicados con esta asignación, ya que se encuentran excluidos del mismo. Además, también resaltó que algunos padres y abuelos recibirían menos de 30 mil euros, ya que algunos niños y cuidadores se habrían negado en un principio a una asistencia gratuita de los servicios públicos bajo una política conocida como ‘Principio de Jordan’. Con todo, el gobierno canadiense lamentó la decisión, la cual calificó de «decepcionante», señaló la ministra de Servicios Indígenas, Patty Hajdu, en declaraciones a la citada cadena.

Europa Press. (2022, 25 octubre). Tribunal de Canadá rechaza acuerdo de indemnización a niños indígenas. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/25/mundo/tribunal-de-canada-rechaza-acuerdo-de-indemnizacion-a-ninos-indigenas/

TIM GOUGH, LOCUTOR BRITÁNICO, FALLECE ESTANDO AL AIRE

El famoso locutor Tim Gough, falleció este lunes 24 de octubre cuando se encontraba al aire de su programa GenX Radio Suffolk, a sus 55 años de edad.  Por medio del comunicado que se brindó por medio de la radiodifusora, se informó que el trabajo por más de 30 años, Gough al parecer estuvo sufriendo un ataque al corazón y se le declaró como muerto un poco antes de las 8:00 am, cuando estaba en su casa en Lackford, en el este de Inglaterra.

Esta noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales del programa de radio, donde también se informó que Tim había muerto “haciendo lo que amaba”. Hasta el día de ayer no se confirmaron las causas del deceso y la familia ha pedido respeto en estos momentos tan difíciles.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022r, octubre 26). Tim Gough, locutor británico, fallece estando al aire. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Tim-Gough-locutor-britanico-fallece-estando-al-aire-20221025-0162.html

BOMBARDEO EN UNA GASOLINERA DE DNIPRÓ, UCRANIA, DEJA DOS MUERTOS

Dos personas han muerto, una de ellas una mujer embarazada, y otras tres han resultado heridas en el bombardeo ruso de una gasolinera ocurrido esta noche en Dnipró, ciudad del sudeste de Ucrania, según fuentes locales. El alcalde de Dnipró, Borys Filatov, ha publicado en Telegram que la mujer embarazada murió en el interior de un vehículo mientras que el otro fallecido era el operador de una estación de lavado de automóviles.

«Otro ataque con misiles tuvo lugar hoy. Como resultado, dos personas murieron en Dnipró. Incluida una mujer embarazada. Tres víctimas fueron hospitalizadas», ha publicado esta noche el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Facebook. Según las autoridades locales y militares de la región, el bombardeo ocasionó el incendio de la gasolinera, que fue sofocado por los bomberos. El fuego se extendió en un área de 300 metros cuadrados.

Rusia vs Ucrania: Bombardeo en una gasolinera de Dnipró deja dos muertos. (2022, 26 octubre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Bombardeo-en-una-gasolinera-de-Dnipro-deja-dos-muertos-20221025-0153.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here