¿Quieres ser un anfitrión más fuerte y eficaz? 9 consejos que te ayudarán a lograrlo

0

Imagina que estás en un restaurante con tus mejores amigos. Estás riendo, intercambiando historias y discutiendo tus intereses.

Ahora imagina que las personas que se encuentran a lado están escuchando la conversación a escondidas y es tu trabajo evitar que se vayan porque están muy absortos en la conversación.

Los programas de radio y los podcasts son así. Los anfitriones sin experiencia a veces tienen conversaciones en el aire relajadas y sin estructura que son excelentes para conversar con amigos durante la hora feliz, pero no tan buenas para mantener audiencias con poca capacidad de atención.

Es por eso que a continuación encontrarás 9 consejos que te harán un anfitrión más fuerte y único. 

1- Aproveche lo que otros dicen para hacer avanzar la conversación. Evita las respuestas de ‘bloqueo’ como ‘wow’ y ‘eso es una locura’. 

2- Equilibrio del micrófono. Ninguna persona domina la conversación y por lo mismo nadie debe sentirse menos o insignificante, todos deben estar presentes y contribuyendo.

3- Interrupciones igualitarias. Es importante que la participación en la cabina sea igualitaria, esto generará un ambiente ameno y logrará una conexión más fuerte entre el equipo, misma que se verá reflejada en la audiencia. 

4- Comprobación de nombres. Reserva la palabra ‘usted’ para hablar con el oyente, pero haz referencia a los talentos al aire por su nombre.

5- Zig-zags limitados. La conversación viaja en línea recta del punto A al B y al C sobre el tema; permite la improvisación sin salirte del camino.

6- Ensayo y planificación. Antes de salir al aire es importante que practiques el tema que vas a hablar, aún así seas muy bueno con la improvisación es importante que lo practiques, esto generará más confianza en ti y menos errores en vivo. 

7- Sin lenguaje débil. Elimina rellenos como ‘um’, ‘ah’, ‘básicamente’, ‘en mi opinión personal’ , ‘en realidad’, etc.

8- Claridad. Explica completamente para los oyentes primerizos que pueden no estar familiarizados con el programa, los puntos de referencia habituales o el tema. De igual forma en este punto entra la improvisación, recuerda que es una buena herramienta que puedes poner en práctica. 

9- Pausa. Los momentos intencionales de silencio son importantes, hacen que la conversación tenga un giro diferente y sobre todo que se entienda lo que se quiere dar a conocer. 

Pon en práctica estos consejos y sé un mejor anfitrión en tu emisora o podcast. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jeff McHugh Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here