Showprep – Noticias 25 de Octubre

0

PROMETE SUNAK “ESTABILIDAD Y UNIDAD” PARA REINO UNIDO

El nuevo líder de los conservadores británicos, Rishi Sunak, prometió el lunes aportar “estabilidad y unidad” al Reino Unido en un momento de grave crisis económica, antes de ser nombrado como tercer primer ministro del país en dos meses.

“Ahora necesitamos estabilidad y unidad”, afirmó Sunak, de 42 años, reconociendo que el país se enfrenta a “un profundo reto económico”, en un muy breve discurso pronunciado frente a la sede del Partido Conservador en Londres. El ex ministro de Economía, Rishi Sunak, se convertirá en primer ministro de Gran Bretaña después de que sus rivales Boris Johnson y Penny Mordaunt se retiraron de la carrera por el liderazgo del Partido Conservador.

Promete Sunak “estabilidad y unidad” para Reino Unido. (2022, 24 octubre). La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/24/mundo/promete-sunak-estabilidad-y-unidad-para-reino-unido/

OMS PIDE A EUROPA NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID

La OMS destacó este lunes la necesidad de no bajar la guardia ahora que los casos de Covid y de gripe aumentan en Europa con la cercanía del invierno, utilizando el ejemplo de la polio para justificar la utilidad de la vacunación. A principios de otoño, la región europea, que agrupa 53 países entre los cuales algunos en Asia central, volvía a ser el epicentro de la epidemia con 60% de los nuevos casos de Covid en el mundo.

Al mismo tiempo se registró un aumento de los casos de gripe estacional. Con esta nueva ola de Covid, los decesos y los ingresos en cuidados intensivos aumentaron muy ligeramente, indicó la OMS insistiendo en el vínculo con la vacunación. «La vacunación sigue siendo una de nuestras herramientas más eficaces contra la gripe y el Covid-19» dijo durante esta jornada mundial contra la polio.

OMS pide a Europa no bajar la guardia ante el Covid. (2022, 24 octubre). La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/24/mundo/oms-pide-a-europa-no-bajar-la-guardia-ante-el-covid/

FISCALÍA DE CDMX INVESTIGA DENUNCIA DE VIOLACIÓN EN CCH SUR

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició desde el pasado 17 de octubre una carpeta de investigación por el delito de violación, derivada de una denuncia presentada por una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ordenó la intervención de policías de investigación, de un médico legista y expertos periciales en sicología, genética, fotografía y criminalística para realizar las diligencias necesarias. Personal del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, a su vez, ofreció a la estudiante los servicios multidisciplinarios señalados, así como el traslado a su domicilio, de personal especializado en sicología para brindarle el apoyo necesario. Mientras, de manera paralela, detectives de investigación continúan los trabajos de gabinete y campo para localizar indicios que permitan conocer la identidad de la persona que agredió a la víctima cuando ingresó a los sanitarios de dicho plantel.

Flores, L. G. (2022, 24 octubre). Fiscalía de CDMX investiga denuncia de violación en CCH Sur. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/24/mundo/fiscalia-de-cdmx-investiga-denuncia-de-violacion-en-el-cch-sur/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here