Showprep – Noticias 24 de Octubre

0

COREA DEL SUR REALIZÓ DISPAROS DE ADVERTENCIA CONTRA UN BARCO NORCOREANO QUE VIOLÓ LA FRONTERA MARÍTIMA EN DISPUTA 

El ejército de Corea del Sur realizó disparos de advertencia contra un barco norcoreano a primera hora del lunes, al considerar que éste había cruzado la frontera marítima en disputa, lo que provocó que el Norte realizara sus propios disparos de advertencia, informó la agencia de noticias Yonhap.

La agencia, citando a los militares del Norte, dijo que el Ejército Popular de Corea afirmó que un barco militar surcoreano violó la frontera de facto entre 2,5 y 5 kilómetros unos minutos más tarde y que el KPA hizo 10 disparos de advertencia hacia él en respuesta. La frontera marítima se considera un punto conflictivo y ha sido escenario de varios enfrentamientos entre las dos Coreas a lo largo de los años. Las tensiones se han disparado en las últimas semanas con varios lanzamientos de misiles y descargas de artillería por parte de Corea del Norte que han provocado a Corea del Sur y Japón y han preocupado a sus aliados occidentales.

Corea del Sur realizó disparos de advertencia contra un barco norcoreano que violó la frontera marítima en disputa. (2022, 23 octubre). Infobae. Recuperado 23 de octubre de 2022, de https://www.infobae.com/america/mundo/2022/10/23/corea-del-sur-realizo-disparos-de-advertencia-contra-un-barco-norcoreano-que-violo-la-frontera-maritima-en-disputa/

PASO DE “ROSLYN” POR NAYARIT PROVOCÓ LA MUERTE DE AL MENOS DOS PERSONAS

El huracán “Roslyn” provocó la muerte de dos personas a su paso por Nayarit, en la costa del Pacífico, y redujo ya su potencia a la de tormenta tropical.

Hasta ahora, el saldo de fallecimientos a causa de esta tormenta no ha sido confirmado por las autoridades. La tormenta ha atravesado la sierra de Nayarit, por lo que se espera una crecida de los ríos y posibles inundaciones. “Roslyn” tocó tierra como huracán categoría 3 a las 5:20 horas (tiempo local) cerca de Santa Cruz, en el norte de Nayarit, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), un estado costero del Pacífico que alberga populares playas turísticas como Sayulita y Punta Mita.

El Economista. (2022, 24 octubre). Paso de «Roslyn» por Nayarit provocó la muerte de al menos dos personas. Recuperado 23 de octubre de 2022, de https://www.eleconomista.com.mx/politica/Paso-de-Roslyn-por-Nayarit-provoco-la-muerte-de-al-menos-dos-personas-20221023-0025.html

PROTESTAN MILES EN BUDAPEST: EXIGEN ALZA DE SALARIOS

Miles de húngaros, entre los que se encontraban profesores y estudiantes, marcharon el domingo por Budapest para protestar contra el gobierno, exigiendo un aumento de los salarios y un freno a la creciente inflación que está mermando los ingresos.

Los manifestantes cruzaron un puente sobre el Danubio con pancartas como «Orban, piérdete» y «Sin profesores, no hay futuro», pocas horas después de que el primer ministro, el nacionalista Viktor Orban, se comprometiera a preservar la estabilidad económica y a mantener un tope en la factura energética de los hogares, incluso a pesar de que la Unión Europea se está hundiendo en una «crisis económica». Ahora se espera que el crecimiento económico se reduzca al 1% el próximo año.

Reuters. (2022, 23 octubre). Protestan miles en Budapest; exigen alza de salarios. La Jornada. Recuperado 23 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/23/mundo/protestan-miles-en-budapest-exigen-alza-de-salarios/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here