Showprep – Noticias 20 de Octubre

0

JUEZ CONCLUYE QUE EL DONALD TRUMP MINTIÓ AL DENUNCIAR UN FRAUDE EN LAS ELECCIONES

Un juez de California determinó este jueves que el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) mintió ante la Justicia al asegurar, con pruebas falsas, que hubo fraude electoral en Georgia y exigió la publicación de sus comunicaciones con uno de sus abogados.

«Los correos muestran que Trump sabía que los números específicos del fraude electoral eran incorrectos, pero continuó defendiendo esos números» Esos mensajes en los que Trump y John Eastman, uno de sus antiguos abogados, hablaban sobre su estrategia para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia -estado que ganó Joe Biden por la mínima- pasarán ahora a la comisión de la Cámara de Representantes que está investigando el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. Por su parte, Eastman alegó que esas comunicaciones están protegidas al tratarse de los mensajes entre un cliente y su abogado, pero el juez descartó ese privilegio ya que los correos podrían ser la prueba de un crimen de fraude.

Donald Trump: Juez concluye que el expresidente mintió al denunciar un fraude en las elecciones. (2022, 20 octubre). El Informador. Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Donald-Trump-Juez-concluye-que-el-expresidente-mintio-al-denunciar-un-fraude-en-las-elecciones-20221019-0151.html

CHILE COMIENZA VACUNACIÓN CONTRA VIRUELA DEL MONO

Chile dio inicio este miércoles a la campaña de vacunación contra la viruela del mono de la población que ha sido contacto estrecho de un caso confirmado o probable y que presenta riesgo de desarrollar una enfermedad grave, informó la autoridad sanitaria.

Hasta ahora en el país sureño de Chile se han reportado mil 78 casos de la enfermedad. Asimismo, se priorizará a quienes tengan mayores posibilidades de desarrollar una enfermedad grave, entre ellas a personas con sus sistemas inmunitarios comprometidos, embarazadas y a quienes viven con VIH. La viruela del mono no es una enfermedad nueva, pues se la conoce por lo menos desde hace unos 70 años, y no es considerada una patología grave, aunque su control en África ha sido difícil.

Viruela del mono: Chile comienza vacunación contra la enfermedad. (2022, 19 octubre). El Informador. Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Viruela-del-mono-Chile-comienza-vacunacion-contra-la-enfermedad-20221019-0087.html

COREA DEL NORTE DISPARA MÁS PROYECTILES HACIA FRONTERA CON SEÚL

Corea del Norte disparó el miércoles unos 100 proyectiles de artillería más al mar en respuesta a los ejercicios con fuego real de Corea del Sur en zonas fronterizas mientras las dos naciones rivales se acusan mutuamente de elevar la tensión en la península con sus pruebas de armas.

El martes en la noche, Norcorea disparó alrededor de un centenar de proyectiles desde su costa oeste y otros 150 desde la del este, indicó el mando militar antes. En ambas ocasiones, los proyectiles cayeron al norte de las zonas marítimas de seguridad establecidas por ambas Coreas bajo un acuerdo alcanzado en 2018 para reducir las tensiones, apuntó el ejército surcoreano. Corea del Norte ya había lanzado cientos de proyectiles a esas zonas el viernes, en su violación más directa del acuerdo intercoreano.

AP. (2022, 19 octubre). Corea del Norte dispara más proyectiles hacia frontera con Seúl. Milenio. Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://www.milenio.com/internacional/corea-norte-dispara-proyectiles-frontera-seul

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here