‘La Bebesota’ de ‘Urbana 92.5 FM’; “Cambiar la vida de tus oyentes, cambia la tuya”

0

Karla Estrada nació en Tucson, Arizona y proviene de familia mexicana. Actualmente tiene 26 años de edad y considera estar en uno de los mejores momentos de su vida ya que ha logrado uno de sus más grandes sueños, ser locutora. La radio le ha dado diferentes satisfacciones y herramientas para ayudar a los demás.

En entrevista para RadioNOTAS, Karla, mejor conocida como ‘La Bebesota’ en el mundo radial comparte el proceso para ingresar al medio, así como los objetivos que persigue al ser locutora, también comenta el poder que ha tomado el reggaetón en la industria musical. No pierdas detalle de todo lo que compartió.

¿Cómo inicia tu carrera en la radio?

Desde que era niña tenía ese sueño, pero nunca estudié algo relacionado con el medio. Me empecé a dedicar a otras cosas, por ejemplo soy asistente médica y también tengo un salón de belleza, por ende nunca imaginé estar al frente de un micrófono.

Un día me arriesgué a ir a las oficinas de ‘Urbana’ para postularme, sin embargo me dijeron que no había vacante para mí debido a la falta de experiencia en la radio.

No perdí el ánimo y me retiré sin saber que tiempo después se publicaría un casting en esa misma cadena radial. Debido a que la locución era un sueño muy personal, mi esposo me motivó para participar y afortunadamente quedé seleccionada. 

Cabe destacar que a este casting asistí caracterizada de Karol G, simplemente por hacer algo diferente a los demás; quizás desde ahí se me conoce como ‘La Bebesota’. Estoy eternamente agradecida con mi casa ‘Urbana’, que desde el día uno ha confiado en mí.

¿Qué satisfacciones te ha dejado ser locutora?

Saber que a través de mi programa puedo ayudar a diferentes personas a superarse, cumplir sus sueños y hacerles creer que son capaces de cualquier cosa que se propongan, pero principalmente mi discurso va dirigido a las mujeres, ya que con el empoderamiento femenino que ha surgido en los últimos años pude cumplir este sueño. Incluso estoy pensando en ser coach de vida.

¿Qué le ofrece tu programa a los oyentes? 

Después de tantas cosas malas que escuchamos o del estrés cotidiano, les ofrezco paz mental. Quiero que todos mis radioescuchas me pongan atención y logren crear un ambiente de tranquilidad. 

¿Cómo logras mantener la atención de tu audiencia durante tu programa?

Siempre leo los comentarios que me dejan en las redes sociales y a través de ellos puedo conocer sus opiniones, puntos de vista y deseos. Con base en esto logro actuar como ellos quieren, es decir les doy lo que me piden y abordo los temas que solicitan.

De los valores que practicas, ¿Cuáles son los que tratas de transmitirle a tu audiencia?

La motivación. Me encanta hacerles creer que nada ni nadie los puede detener, amo hacerles sonreír y ayudarlos a que todos los días sean buenos y alegres.

Siempre he comentado que las palabras que utilizas y las opiniones que externas hablan mucho de ti.

¿Consideras que los tabúes sobre el reggaetón se han disuelto o continúan impregnados en la sociedad? 

Creo que han desaparecido poco a poco, sin embargo aún se tiene el pensamiento que es un género grosero u obsceno. 

¿Qué satisfacciones te ha dejado ser locutora?

Uno de mis mayores miedos era estar frente a un micrófono, ya que te conviertes en un ejemplo a seguir. Este es mi primer acercamiento a la radio, me atemorizaba quedarme callada o no gustarle a la audiencia. 

Pero la satisfacción más grande fue darme cuenta del talento que tengo y que pude cumplir mi sueño y cualquier cosa que me proponga.

Además considero que todo llega en el momento preciso, quizás si me hubiera dedicado a esto hace 10 años no hubiera tenido las herramientas para enfrentarlo, ya que las experiencias personales que he vivido me han forjado como una mujer fuerte y determinante.

¿Consideras que el género urbano ya marcó la historia de la música? 

Definitivamente sí, porque es la tendencia actual, se ha mantenido ya por varios años en primeros lugares y continúa haciéndolo. Por ejemplo en Estados Unidos era un ritmo que no sonaba mucho, sin embargo hoy en día le hace competencia al country u otros géneros muy queridos en el país.

¿Qué diferencias encuentras entre el urbano de hace 15 años y el de hoy?

Ya no está tan censurado, pero antes era más lindo en cuestión de letras, lograba transmitir bonitos sentimientos; no quiero dar a entender que ahora no pero definitivamente ha perdido un poco el sentimentalismo.

Desde tu perspectiva, ¿Qué significa crear vínculos con tu audiencia?

Es lo más importante para mí, me encanta leer sus comentarios en las redes sociales y saber que les gusta mi trabajo, incluso a veces me dicen que faltó tiempo para hablar de ciertos temas. 

Si ‘La Bebesota’ no se hubiera dedicado a la locución, sería…

Puedes escuchar a ‘La Bebesota’ todos los sábados de 10:00 a 15:00 horas en ‘Urbana 92.5 FM’, Tucson, Arizona. Sueña con seguir creando conexiones con sus oyentes e incluso planea lanzar un podcast para fortalecer este vínculo.

¡No le pierdas la pista! 

Redes Sociales:

Instagram: @Bebesota_urbana

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here