10 consejos para lidiar el estrés laboral en la radio

0
No se estrese tratando de acabar con las muletillas.

El estrés tiene orígenes físicos y psicológicos que puede estar causado por alteraciones corporales y anímicas. En el entorno laboral es muy común observar sus efectos nocivos, dada la gran variabilidad de agentes estresores que presionan a trabajadores, colaboradores y profesionales de todo tipo.

La radio se puede llegar a convertir en un lugar estresante para estar en estos días, debido a el tráfico de la ciudad o simplemente por la carga de trabajo. Es por eso que a continuación encontrarás diez consejos para lidiar con el estrés laboral que puede presentarse en cualquier momento. 

1- Supervisa tu estrés, realiza un seguimiento y calificalo. 

Un buen consejo para controlar el estrés es que puedas llevar un chequeo constante de el para rastrear y desestabilizar todo aquello que te estresa, con el tiempo mostrándote a ti mismo qué es eso que te estresa en exceso y puedas eliminarlo. 

2- Considera primero lo que puedes controlar

Cuando realices la lista de las cosas que te estresan, concéntrate más en aquello que de cierta forma puedes controlar. Esto permite que tu enfoque se reduzca y le dé más poder para impactar de forma positiva a tu estrés. 

3- Realiza un plan. 

Has escuchado esto cientos de veces. Si no tienes un plan de a dónde vas, terminarás en otro lugar. Puedes terminar viviendo el estrés de otra persona si no controlas tu mente mediante la planificación activa de acciones que le den una mayor sensación de control sobre las situaciones y el estrés de todo tipo.

4- Toma medidas sobre lo que puede impactar

Has oído que preocuparse no ayuda a una persona, pero actuar a menudo sí. Una vez que tengas un plan, toma medidas y sé proactivo en aquellas cosas que pueden impulsarte para detener tu estrés.

5- Ayudar a los demás con el estrés y darles ánimo. 

Es sorprendente lo que puede hacer por ti cuando quitas la atención de tus problemas y ayudas a otros. Esta es una de las herramientas más poderosas para excitar tu alma y levantar tu espíritu. Si sientes alegría por ayudar a los demás, tu mente no está estancada en pensamientos estresantes.

6- Considera lo peor que podría pasar.

Continúa y libérate para considerar todo lo peor que podría pasar. Incluso si esas cosas sucedieran, es probable que sobrevivas e incluso prosperes. Entonces, vive como si supieras que eso es verdad. No se puede retener a una buena persona.

7- Recuerda que la mayoría de tus miedos nunca se cumplen. 

Las peores cosas que nos preocupan casi nunca suceden. Esto ha sido comprobado en estudios. Así que calma, no te estres de más por cosas que nunca van a suceder. 

8- Visualiza la calma

Es sorprendente lo que puede hacer por ti poner tu mente en un espacio positivo, pero este truco se trata realmente de visualizar la calma que quieres en tu vida. Visualiza y estarás psicológicamente un paso más cerca de conseguir lo que quieres.

9- Respira

Por muy obvio que este punto parezca, esta táctica trata de llevar la calma a tu cuerpo. Puedes buscar técnicas de respiración, pero esencialmente respirar profundamente restablece tu mentalidad para algunas de las otras cosas anteriores que lo pondrán en un camino que le dará confianza, propósito y una sensación de poder.

10- Sé más amable de lo que tienes que ser

En el cerebro, los actos de bondad liberan poderosos compuestos químicos como la oxitocina, la serotonina y la dopamina, que elevan nuestro estado de ánimo, aumentan los estímulos de recompensa y reducen el estrés. La compasión hace disminuir el ritmo cardíaco y reduce el sufrimiento coronario. 

El estrés no es amigo de nadie. A medida que envejeces, más te darás cuenta de que nunca tenemos realmente el control, por lo que concentrarnos en hacer lo mejor que podamos es una medicina realmente poderosa. Nadie puede ser mejor que tú, tienes un gran valor y quizás el truco más importante que puedes tener de tu lado para aliviar el estrés es asegurarte de que estás en el lugar correcto. 

Si no eres apreciado donde trabajas, podrías estar en el lugar equivocado. Más allá de eso, utiliza esta lista y trabaja para establecer y respetar las cosas en tu vida que mejoran tu calidad de trabajo y vida. Eso minimizará el estrés y te mantendrá productivo, incluso en la época en la que vivimos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here