Showprep – Noticias 19 de Octubre

0

“ES POSIBLE” QUE HAYA UN GRAVE ACCIDENTE NUCLEAR EN UCRANIA

El director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, afirmó este martes que le «preocupa que haya un grave accidente nuclear» en la central ucraniana de Zaporiyia, que consideró como «posible», mientras van «caminando» las negociaciones con los dirigentes de Rusia y Ucrania para proteger a la planta y que no sufra ataques. Para Grossi (Buenos Aires, 1961), un hecho como el de este lunes, cuando la central nuclear ucraniana perdió el suministro eléctrico tras un bombardeo y recibiera energía por un sistema de reserva a combustible «acerca» a la planta «al accidente», la falta de enfriamiento de la refrigeración del reactor que lleva a un «meltdown», y «prueba por qué hay que proteger la planta» poniéndole una «campana de protección».

En una entrevista con EFE, Grossi habló sobre el avance de las negociaciones con Rusia y Ucrania para lograr una zona de protección que genere un compromiso político de ambos países de que no hay que afectar a la planta nuclear ucraniana, la más grande de Europa, ocupada por Rusia desde marzo pasado. Grossi indicó que tanto el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como el ruso, Vladimir Putin, entienden «en un plano racional» que «hay un objetivo esencial, que es proteger la planta que está en peligro en este momento» y que «existe un reconocimiento de que esta protección» debe obtenerse. «El desafío principal» es que «cada cosa que se les proponga» a Rusia y Ucrania, «cada idea que se les presente la van a mirar a través del tamiz de, si los debilita o fortalece en el ámbito general más amplio del conflicto bélico».

Rafael Grossi: «Es posible» que haya un grave accidente nuclear en Ucrania. (2022, 18 octubre). El Informador. Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Rafael-Grossi-Es-posible-que-haya-un-grave-accidente-nuclear-en-Ucrania-20221018-0112.html

SOSTIENEN LLAMADA AMLO Y BIDEN PARA HABLAR DE MIGRACIÓN, SEGURIDAD Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden donde hablaron de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. “Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”, escribió López Obrador en su Twitter.

El Presidente fue cuestionado sobre la controversia de Estados Unidos por la política energética de México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Aunque la controversia se mantiene, López Obrador aseguró que las relaciones con el vecino del Norte son buenas.

Sostienen llamada AMLO y Biden para hablar de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. (2022, 18 octubre). Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Sostienen-llamada-AMLO-y-Biden-para-hablar-de-migracion-seguridad-y-cooperacion-para-el-desarrollo-20221018-0156.html

FILTRAN FOTO DE GHISLAINE MAXWELL EN LA CÁRCEL, EXPAREJA DE JEFFREY EPSTEIN

Ghislaine Maxwell, la socialité británica que fue amante del pedófilo Jeffrey Epstein, recibió una sentencia de 20 años de prisión acusada de tráfico sexual de menores, en junio de este año. Tras brindar la primera entrevista desde que fue condenada, la empresaria de 60 años se puso en el foco de atención al expresar que se siente preocupada por su «querido amigo», el príncipe Andrés, también señalado de abusar a una menor de nombre Virginia Roberts.

Ahora, Ghislaine está de nuevo en el radar debido a que se filtró una foto en la que luce totalmente desaliñada, con ojeras y una sonrisa a medias. La imagen de Maxwell data de cuando era prisionera del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn; actualmente se encuentra en el Instituto Correccional Federal en Tallahassee, Florida. Ghislaine Maxwell fue hija del magnate Robert Maxwell, quien de llegar a Estados Unidos sin una moneda creó uno de los conglomerados de comunicación más importantes, que incluía al grupo británico «Mirror», la editorial estadounidense «MacMillan» y las escuelas de idiomas y publicaciones «Berlitz».

Jeffrey Epstein: Filtran foto de su expareja Ghislaine Maxwell en la cárcel. (2022, 19 octubre). El Informador. Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Jeffrey-Epstein-Filtran-foto-de-su-expareja-Ghislaine-Maxwell-en-la-carcel-20221018-0131.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here