Showprep – Deportes 19 de Octubre

0

PIERDEN CONTACTO CON ATLETA IRANÍ QUE COMPITIÓ SIN VELO EN COREA DEL SUR

La preocupación crecía el martes por la atleta iraní Elnaz Rekabi, que compitió sin velo en los campeonatos asiáticos de escalada en Corea del Sur, un gesto interpretado como una señal de solidaridad con las protestas en su país. Elnaz Rekabi, de 33 años, participó sin velo en una prueba durante el campeonato-

La competición, en la que terminó cuarta, tuvo lugar el domingo, día en el que se cumplió un mes de la muerte de Mahsa Amini, una joven detenida en Teherán por la policía de la moral porque supuestamente su velo dejaba ver algunos mechones de cabello. La República Islámica exige que las deportistas iraníes lleven el velo incluso en las competiciones en el extranjero. La BBC citó a una fuente anónima diciendo que sus amigos no habían podido contactarla y que el equipo abandonó su hotel en Seúl el lunes, dos días antes de lo previsto. Según la misma fuente, se le confiscó su teléfono y pasaporte. El sitio web de noticias Iran Wire informó que el presidente de la federación iraní de escalada la llevó a la embajada iraní y la condujo directamente al aeropuerto.

Sin embargo, en un comunicado enviado a AFP, la embajada iraní en Seúl negó «toda información falsa y desinformación» sobre su situación y dijo que la deportista había abandonado Corea del Sur con sus compañeros el martes.

Pierden contacto con atleta iraní que compitió sin velo en Corea del Sur. (2022, 18 octubre). La Jornada. Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/18/deportes/pierden-contacto-con-atleta-elnaz-rekabi-por-competir-sin-velo-en-corea-del-sur/

EX DIRECTIVO REVELA DETALLES DE POLÉMICA FIESTA DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Uno de los escándalos más recordados en la Selección Mexicana es la fiesta que tuvieron en su hotel de concentración en Monterrey, Nuevo León, después de un partido en el que enfrentaron y ganaron a Colombia en septiembre del 2010.

En entrevista con David Medrano el entonces director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, recalcó que vio todo lo que ocurrió y habló con cada uno de los presentes para hacerles saber del castigo que tendrían con el conjunto Tricolor. Además, aceptó que ninguno de los 16 elementos que asistió a la fiesta le avisó. En la entrevista De la Torre habló de todo lo que ocurrió aquella noche, reviviendo la polémica, «Se van de desm… Meten 26 mujeres, bueno 25, porque la otra era travesti. Revisé todas las cámaras, entonces vi todo», recuerda. Entre las multas que hubo fue el de desembolsar 50 mil pesos, los cuales se donaron a una fundación.

Argentina: ¡Histórico! Juzgado dicta un régimen de visitas y custodia de perros para divorciados. (2022, 18 octubre). El Informador. Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Argentina-Historico-Juzgado-dicta-un-regimen-de-visitas-y-custodia-de-perros-para-divorciados-20221018-0119.html

«CHECO» PÉREZ ES COLOCADO ENTRE LOS DEPORTISTAS CON MÁS IMPACTO COMERCIAL

No es un secreto que desde que Sergio «Checo» Pérez comenzó a hacerse un hueco en la Fórmula 1, el automovilismo registró un aumento de fanáticos en México. Esto a su vez ha llevado a que también sean cada vez más las marcas que se interesan en el piloto tapatío.

Para muestras un botón. Sergio Pérez fue incluido dentro de una lista  que reúne a los deportistas que más impacto comercial tienen en la actualidad. A pesar de que aún está lejos de grandes deportistas como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Lionel Messi, entre otros, «Checo» se ha ido abriendo paso a lo largo de su carrera hasta ubicarse en el lugar número 36 según la lista compartida por SportsPro50MM.

Checo Pérez: ¡A la altura de los grandes! El tapatío es colocado entre los deportistas con más impacto comercial. (2022, 18 octubre). El Informador. Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Checo-Perez-A-la-altura-de-los-grandes-El-tapatio-es-colocado-entre-los-deportistas-con-mas-impacto-comercial–20221018-0118.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here