La radio concientiza y apoya: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama

0

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, un tema de salud muy importante que nos compete a todos. El objetivo de dicho día es sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo el fin principal de la lucha contra esta enfermedad que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

De acuerdo con las estadísticas arrojadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que, cada año en el continente Americano más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad. 

En LATAM y el Caribe, el mayor porcentaje de fallecimientos ocurre en mujeres menores de 65 años (56%), en comparación con los Estados Unidos y Canadá, (37%). En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más.

Gracias a estos números se ha logrado sensibilizar a la sociedad ya que es un tema de interés general y de acceso para todas las personas. 

Tal vez te estés preguntando, ¿Cómo puedo ayudar? Como líder de opinión tienes el poder de llevar esta información a todos los rincones en los que te sintonizan. Utiliza este recurso para promover eventos locales en los cuales se sensibilice a la población, esta acción la puedes lograr en conjunto con diferentes organizaciones, compañeros de trabajo e incluso con tus conocidos. Apóyate en tu cadena radial para hacerlo posible y ayuda a que tus oyentes sepan de la importancia de este tema. 

Algo que también puedes hacer es ayudar a alguna de las asociaciones sin fines de lucro que apoyan a la lucha del cáncer de mama, esto puedes lograrlo a través de un concierto benéfico. Ponte en contacto con alguna agencia de representación o directamente con un artista para que juntos realicen una buena acción. Recuerda buscar asociaciones comprometidas que destinen de manera correcta los recursos. 

También tu emisora puede realizar grandes acciones, como dedicar una hora especial de la programación a hablar de este tema en donde los talentos radiales aborden diferentes perspectivas, ya sea que invites a un especialista en el tema a tu emisión o lo estudies directamente y compartas algunos consejos e información importante; de igual forma si tú como locutor tienes un podcast puedes hacer un episodio especial para concientizar. 

Definitivamente involucrar a tu emisora en este tipo de días ayuda a darle más foco mediático al tema, pero también la gente te va a percibir como una estación que se preocupa por los intereses de la sociedad y no solo en los ‘personales’. Tocar estos temas genera un cambio positivo en la gente, y más allá de solo informar ayudas a las personas a prevenir. 

Existen diferentes maneras de apoyar, desde acciones básicas hasta proyectos que trascienden. Recuerda que la radio es uno de los medios más efectivos en la actualidad. Continúa usando esta herramienta para informar a la gente y hacerla parte de las conmemoraciones, festividades y prevenciones. 

¡Informa con ética y compromiso!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here