Astronomía Interior invita a pasar “Un Dia Especial”

0

Una nueva etapa musical es la que han comenzado a vivir Ángel Mosqueda y Jesús Báez quienes por fin hacen realidad otro de sus sueños al mostrar su versatilidad creativa y refrendar su valía sonora a través de “Un Día Especial”, primer sencillo de su nuevo proyecto, llamado Astronomía Interior.

La idea de formar otro grupo había sido un sueño conjunto que tuvo varios años de gestión en la imaginación de Mosqueda y Báez, pues los amigos suelen ser colaboradores habituales al momento de componer. Dada la situación global en años recientes, se abrió un espacio de pausa para retomar todas esas ideas y darles vida y el resultado es Astronomía Interior y “Un Día Especial”

La canción define el salto creativo que los músicos están viviendo. Esta composición propone un sonido que mezcla rock, pop y electrónica, al tiempo que la letra es un mensaje de esperanza y amor. Además, la estética sonora tanto de la voz como los instrumentos, cuenta con un espíritu onírico que estimula todos los sentidos.

Por si fuera poco, “Un Día Especial” cuenta con un video animado, donde a través de distintas texturas y paisajes, nos adentramos en la mente de Astronomía Interior, un grupo que apunta a convertirse en nuevo referente dentro de la industria musical.

“Un Día Especial” es el preámbulo de un disco que constará de diez temas, mismos que se irán develando en lo que resta de este 2022 y en febrero se estrenará por completo. Esto es tan solo algo de lo mucho que guarda Astronomía Interior, pues Ángel y Jesús aseguran que cuentan con más temas que incluso se podrían utilizar en series o películas o algún otro tipo de proyecto. 

Todo este ánimo está llevando también a Astronomía Interior a planear sus primeros conciertos, que confían, puedan comenzar en los primeros meses del 2023.  

Mientras Zoé se tomaba un descanso Ángel y Jesús se dieron cuenta de que tenían varias canciones que habitaban un espacio muy distinto al que estaban acostumbrados, una nueva dinámica, tanto sonora como conceptual. Eso les impulsó a concretar Astronomía Interior.

Hacer un disco entre amigos es un sueño hecho realidad: “Lo veníamos platicando desde que teníamos 16 años, cada uno pasó por varios grupos, Zoé lleva más de 25 años, estamos cumpliendo un sueño y hay mucha emoción y satisfacción”, así que Astronomía Interior está viviendo “Un Día Especial”.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here