Estudio muestra que AM/FM es el medio ideal para llegar a quienes buscan trabajo

0

Con el porcentaje de buscadores de empleo activos aumentando significativamente en comparación con hace un año, del 12% al 22%, según los resultados de un estudio de MARU/Matchbox encargado por Cumulus Media/Westwood One’s Audio Active Group, y los buscadores pasivos ahora superan en número a los activos por un margen de casi dos a uno, ha creado una oportunidad perfecta para que los sitios web de empleo corran la voz.

Según el análisis del blog de Westwood One de los hallazgos del estudio, que encuestó a 1000 encuestados en julio, la radio AM/FM llega a las tres cuartas partes de los buscadores de empleo, mientras que tanto la transmisión AM/FM como los podcasts llegan a la mitad. Eso es especialmente importante para llegar a los pasivos que, aunque es menos probable que busquen trabajo en línea, muestran un uso mucho mayor de sitios como ZipRecruiter y Monster desde 2021, y activos, donde el uso de ambos sitios también ha crecido mientras que Indeed.com es el buscador más utilizado. 

«Si está tratando de llegar, como empresa, a personas para contratar, se perderá a muchos de estos buscadores de trabajo pasivos que no están en los sitios de trabajo, y es por eso que necesita publicitarse más allá de los sitios. Son las plataformas de audio las que le brindan a los buscadores de trabajo pasivos y activos», dice Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group. 

AM/FM es el medio publicitario más mencionado en el último mes entre pasivos y activos, según datos de MARU/Matchbox. Si bien la transmisión de radio AM/FM y los podcasts tienen un alcance menor, están sobre indexados para los buscadores de empleo, especialmente los pasivos. Una ventaja de los podcasts es su importante alcance tanto de buscadores como de gerentes de contratación: estos últimos tienen un 30% más de probabilidades de ser oyentes regulares de podcasts (65%) en comparación con el mercado en general (50%). “Sin duda es por eso que escucha tantos (anuncios) de Indeed y ZipRecruiter en podcasts, es un gran lugar para llegar a los encargados de tomar decisiones de contratación”, dice Bouvard.

El sesgo más joven para los buscadores de trabajo activos, con una edad media de 36.6 frente a los 46.6 de los pasivos, significa que son más accesibles a través de formatos de radio más contemporáneos como top 40 y AC, mientras que los pasivos tienen más probabilidades de sintonizar rock clásico. 

Los éxitos clásicos obtienen buenos puntajes con ambos, mientras que los 40 principales obtienen los puntajes más altos tanto para los activos como para los que toman las decisiones de contratación. En cuanto a los podcasts, el género de la comedia hace clic en los tres grupos, mientras que los podcasts basados ​​en noticias/eventos actuales obtienen la puntuación más alta entre los pasivos y los que contratan.

La investigación de MARU/Matchbox muestra a Indeed como líder indiscutible en recordación de anuncios, mencionado por el 38% de la muestra, con ZipRecruiter en el 22%. Eso encaja con los datos de Media Monitors para la primera mitad de 2002, mostrando a Indeed como la cuenta principal de la radio con 1.7 millones de ocurrencias de anuncios, y ZipRecruiter en cuarto lugar con 935 mil.

Como lo señaló el blog de Westwood One, ZipRecruiter y Monster no sólo lideran o muestran un crecimiento clave en el recuerdo entre cada segmento de búsqueda de empleo y contratación, todos muestran una mayor participación de voz en comparación con su participación de mercado, lo que sugiere un crecimiento futuro.

Al dividir el gasto publicitario de la marca entre el gasto total de la categoría del sitio de trabajo utilizando datos de Kantar y MARU/Matchbox, Indeed lidera tanto en participación de voz como de mercado entre los activos, mientras tanto ZipRecruiter como Monster tienen una mayor participación de voz frente a su participación de mercado actual.

La conclusión principal aquí, dice Bouvard, es que “tienes que estar en audio para llegar a los buscadores de empleo. Dado que el audio es la banda sonora del trabajador, sin duda es la plataforma ideal para llegar realmente a quienes buscan trabajo y a quienes toman las decisiones de contratación. Mientras LinkedIn y Indeed siguen siendo los líderes, la gran historia en el estudio son Zip Recruiters y Monsters of el mundo, que han intensificado su compromiso con el audio y han visto un aumento significativo en el uso entre los buscadores de empleo y los gerentes de contratación”. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here