Showprep – Noticias 14 de Octubre

0

COMITÉ APRUEBA CITAR A DONALD TRUMP A DECLARAR POR ASALTO AL CAPITOLIO

El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 aprobó este jueves citar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), para que testifique y entregue documentos ante este panel. «Trump debe rendir cuentas, necesita responder a los millones de estadounidenses cuyos votos intentó desechar para mantenerse en el poder»

La citación, que ahora tiene que ser emitida por el comité, supone que Trump tendrá que presentarse para responder bajo juramento a las preguntas de los legisladores y tiene como fecha de vencimiento el 3 de enero de 2023, cuando se instalará el nuevo Congreso, con lo que el expresidente tendría hasta esa fecha para comparecer una vez que el panel expida dicha citación. Sin dar muchos indicios de que colaborará con ese comité, Trump dijo que la razón por la que se produjo el asalto al Capitolio fue ese presunto fraude electoral, lo que contradice los hallazgos del panel legislativo que este jueves estudió pruebas que inculpan al expresidente.

Donald Trump: Comité aprueba citar al expresidente a declarar por asalto al Capitolio. (2022, 14 octubre). El Informador. Recuperado 13 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Donald-Trump-Comite-aprueba-citar-al-expresidente-a-declarar-por-asalto-al-Capitolio-20221013-0118.html

ESPAÑA APORTARÁ CUATRO LANZADERAS HAWK PARA MEJORAR LA DEFENSA AÉREA DEL EJÉRCITO UCRANIANO

España ha anunciado este jueves que proporcionará cuatro lanzaderas de misiles HAWK a Ucrania para mejorar las defensas aéreas de ese país en la contienda contra los invasores rusos, según ha informado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La Alianza «entregará equipos antidrones para Ucrania, con cientos de inhibidores de drones que pueden ayudar a dejar sin efecto los aparatos de fabricación rusa e iraní», ha afirmado. Estas aportaciones, dijo el político noruego, se añaden a las ya anunciadas por diferentes países en los últimos días. Alemania anunció este miércoles el envío a Ucrania del primero de los cuatro sistemas de defensa antiaérea Iris-T, mientras que los tres restantes llegarán en 2023.Stoltenberg aseguró asimismo que los aliados van a seguir aportando a Ucrania combustible y suministros médicos, y recordó que la Alianza se ha propuesto ayudar “a largo plazo” a Ucrania a hacer una transición de los equipos de defensa de la era soviética a los modernos que utiliza la OTAN.

Agencia EFE. (2022, 13 octubre). España aportará cuatro lanzaderas HAWK para mejorar la defensa aérea del ejército ucraniano. cadena SER. Recuperado 13 de octubre de 2022, de https://cadenaser.com/nacional/2022/10/13/espana-aportara-cuatro-lanzaderas-hawk-para-mejorar-la-defensa-aerea-del-ejercito-ucraniano-cadena-ser/

ESTADOS UNIDOS EXPULSA A MÉXICO A PRIMEROS VENEZOLANOS

Este jueves fue expulsado el primer grupo de venezolanos desde Estados Unidos, luego de menos de 24 horas después de que el gobierno de Joe Biden anunciara un acuerdo con México en ese sentido.Griff Jenkins, periodista de la cadena Fox News, mostró en Twitter un video que, señala, muestra a migrantes venezolanos que cruzaron la frontera de México a Estados Unidos de forma irregular en el puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Estados Unidos acordó este miércoles con México aceptar la entrada de hasta 24 mil migrantes venezolanos por avión, mediante una vía legal similar a la aplicada a los ucranianos, y expulsar a aquellos que entren ilegalmente por su frontera sur.

Migración: Estados Unidos expulsa a México a primeros venezolanos, reporta Fox News. (2022, 14 octubre). El Informador. Recuperado 13 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Migracion-Estados-Unidos-expulsa-a-Mexico-a-primeros-venezolanos-reporta-Fox-News-20221013-0135.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here