Showprep – Noticias 13 de Octubre

0

LA ONU EXIGE A MOSCÚ QUE DÉ MARCHA ATRÁS CON ANEXIONES EN KIEV

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles por mayoría aplastante una resolución de condena a «la anexión ilegal» por parte de Rusia de cuatro territorios de Ucrania, infligiendo una nueva derrota diplomática a Moscú que había vetado una resolución similar en el Consejo de Seguridad a finales de septiembre.

La resolución, presentada por Albania y la propia Ucrania, y copatrocinada por una setentena de países, fue aprobada por 143 votos a favor, cinco en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) y 35 abstenciones, entre ellos, China, Bolivia, Argelia, Pakistán, Honduras o Malí. Asimismo, le pide «que retire de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente».

Rusia vs Ucrania: La ONU exige a Moscú que dé marcha atrás con anexiones en Kiev. (2022, 13 octubre). El Informador. Recuperado 12 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-La-ONU-exige-a-Moscu-que-de-marcha-atras-con-anexiones-en-Kiev-20221012-0114.html

ANTE EL INVIERNO, ESTADOS UNIDOS LLAMA A ACUDIR POR DOSIS DE REFUERZO ANTICOVID

La Casa Blanca señaló este martes que los estadounidenses que sean elegibles deberían acudir a recibir refuerzos actualizados de la vacuna contra el COVID-19 antes de Halloween para obtener la máxima protección contra la enfermedad para el Día de Acción de Gracias y las festividades decembrinas, al tiempo que advirtió que se avecina una temporada «complicada» del virus.

Hasta ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que apenas unos 11.5 millones de estadounidenses han recibido las dosis actualizadas, cuyo objetivo es el de proporcionar un refuerzo de la protección tanto contra la cepa original de COVID-19 como contra la variante BA.5, que es la predominante en todo el mundo.

Vacuna COVID: Ante el invierno, Estados Unidos llama a acudir por dosis de refuerzo. (2022, 12 octubre). El Informador. Recuperado 12 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Vacuna-COVID-Ante-el-invierno-Estados-Unidos-llama-a-acudir-por-dosis-de-refuerzo-20221011-0135.html

MARCHAN EN CDMX POR DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA

Ciudad de México. Organizaciones indígenas, estudiantiles, populares y de la sociedad civil marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino con motivo del 12 de octubre, fecha en la que marcan la resistencia de los pueblos originarios contra la llegada de los primeros europeos al continente americano.

La caminata está encabezada por el Congreso Nacional Indígena (CNI), seguido de los contingentes de los padres y madres de Ayotzinapa, alumnos de esa misma escuela normal rural, madres que buscan a sus familiares desaparecidos, estudiantes de diversas universidades e integrantes de organizaciones sindicales y sociales diversas. Criticaron la constante “descalificación para padres, abogados y expertos de grupos independientes” y lamentaron que no haya avances concretos en las investigaciones. Tras su arribo al Zócalo capitalino se instaló un templete para realizar un mitin. Los contingentes se ubicaron frente a Palacio Nacional, el cual fue resguardado por elementos policiacos y vallas metálicas.

Gómez, C. F. X. J. C. Y. (2022, 12 octubre). Marchan en CDMX por Día de la Resistencia Indígena. La Jornada. Recuperado 12 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/12/politica/marchan-en-cdmx-por-dia-de-la-resistencia-indigena/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here