¡No descuides tu emisora los fines de semana! Mantén a tu audiencia activa 24/7

0

Normalmente, las personas trabajan de lunes a viernes, eso significa que el sábado y el domingo son días libres. Los fines de semana nunca han sido elevados a más importancia. Para muchos, son la “vida” en el llamado “equilibrio trabajo-vida”.

En la radio, la programación de fin de semana ha cambiado bastante en los últimos años. Antes, muchas estaciones se apoyaban en la programación sindicada, especialmente los domingos y, a menudo, también los sábados. Las estaciones están enfocadas de lunes a viernes para aumentar las calificaciones. 

Los fines de semana temáticos y los concursos de sábados y domingos se han vuelto más raros con el tiempo, se convierten en días ‘desechables’.

¿Los consumidores escuchan menos durante el fin de semana debido a sus estilos de vida cambiantes o se debe a una programación menos convincente en las emisoras?  

La radio es como cualquier otro medio de entretenimiento e información, si no hacemos que la programación suene grande y de gran valor, nuestras audiencias tampoco lo harán. Cuando la radio comienza a descuidar los fines de semana, simplemente hay menos motivación para que los oyentes incluyan la radio en sus planes de entretenimiento para los sábados y domingos.

Puedes mostrar programación que no se escuchará durante la semana, y la implicación obvia es que si se encuentra atractiva la edición de fin de semana volverán a sintonizar tu emisora el lunes para comenzar la nueva semana.

Toma en cuenta los siguientes consejos: 

1- Piensa en el estilo de vida de fin de semana. Todos los sábados y domingos no son iguales. El mercado es cambiante, este fin de semana podría apuntar a un partido de fútbol, ​​el cambio de color o el gran espectáculo de Halloween que se avecina. Tienes que estar al tanto del mercado local.

2- Muestra accesibilidad. Es probable que tus oyentes estén en el camino hacia algún destino, recuérdales que pueden llevarse la estación con ellos a través de la aplicación, frecuencia o redes sociales.

3- Exige más de los rastreadores de voz. No trates el sábado y el domingo como períodos de escucha secundarios. Eleva el listón de las expectativas. El fin de semana puede ser un gran lugar para que mejoren los talentos emergentes, pero enfócate en más preparación de esas voces de fin de semana.

4- Asegura a los líderes para que estén allí. Si puedes hacer que suceda, usa el seguimiento de voz para garantizar que tu principal talento entre semana también esté presente el sábado y el domingo.

5- Producción solo de fines de semana. Los estilos de vida de fin de semana se parecen poco a las rutinas de lunes a viernes. Tu estación debe sonar como ella misma pero tener un ambiente diferente.

Si comienzas a ver resultados será momento de organizar a tu equipo para poder hacer ventas regulares utilizando el inventario de sábado-domingo. No olvides que el sábado es el día de compras más grande de la semana.

Cuanto más reflejes ese ambiente de fin de semana, más oportunidades tendrás de conectarte con tu audiencia durante esos días. Es otra forma de ‘encontrar a la audiencia donde está’, en su fin de semana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here