Dj Candy Boy de ‘El Zol 95.3 FM’; “La radio está dominando al mundo”

0

Ramón E. Gómez, mejor conocido como ‘Dj Candy Boy’, nació en Puerto Rico y actualmente radica en Orlando, Florida. Se ha desenvuelto como productor, locutor y Dj.

En entrevista exclusiva para radioNOTAS Ramón menciona los aspectos de su fructífera carrera y los cambios que tiene la radio y la industria latina; además nos cuenta sobre su entusiasmo por dedicarse a la producción y locución, algo que soñó desde muy pequeño. No pierdas detalle de todo lo que compartió.

¿Cómo nace y se consolida tu profesión de Productor? 

Originalmente soy Dj, una cosa me llevó a la otra, pero siempre me ha interesado el mundo de la radio. Un día se me presentó la oportunidad de entrar a los controles de una emisión cuando tan solo tenía 16 años y gracias a esta experiencia logré aprender y desarrollar habilidades como locutor. 

Después de un tiempo pude cumplir mi sueño de ser productor, con base en mucho esfuerzo y trabajo duro. Siempre he dicho que mi mayor escuela ha sido la práctica, obviamente después me metí a un colegio para especializarme, sin embargo todo lo aprendido se lo debo al trabajo y a las personas que me exigían.

He producido todo tipo de programas, desde morning shows muy exitosos hasta emisiones nuevas, a las cuales les costó trabajo despegar hacia la consolidación.

Una de las satisfacciones más grandes que he tenido fue la de trabajar con Daddy Yankee, gracias a eso hoy en día somos buenos amigos.

Para ti, ¿Qué significa ser locutor de ‘El Zol’?

Gratitud, porque me permiten trabajar, ser libre y expresar todas mis ideas, así como impregnar mi personalidad en el programa. 

Has trabajado con diferentes artistas, ¿Qué cualidades encuentras en ellos? 

Todo ha sido una bendición puesto que tuve la fortuna de ser uno de los pioneros del género urbano. En 2004 cuando Daddy Yankee lanzó ‘Gasolina’, se convirtió en un parteaguas para el reggaetón. Gracias a esto tuve la oportunidad de conocer a absolutamente todos los exponentes del urbano. Considero que lo que les identifica a todos ellos es la magia latina que le impregnan a su trabajo.

Sin duda alguna, también tengo que agradecer a Yankee por todas las puertas que me abrió y actualmente a Wisin por permitirme seguir trabajando con él durante ya ocho años. 

A lo largo de tus años de trayectoria, ¿Cómo has visto los cambios de la radio? 

Han sido cambios muy radicales y por ende criticados por todos. La radio tradicional se ha visto obligada a unirse con las redes sociales, por ende una programación que no se una a las tendencias se volverá obsoleta. Hay que aprender a adaptarnos a los nuevos cambios. 

Debemos entender que la industria radiofónica tiene que ser tendencia. La radio es el teatro de la mente, nunca olvidemos esta magia que creamos en las personas.

¿Consideras que la radio sea un medio que seguirá evolucionando?

Si se mantiene en una zona de confort no logrará avanzar, hay que saber adaptarnos y entender que los tiempos cambian, quizás es difícil comprenderlo para muchos, sin embargo es necesario aplicar una evolución para no quedarnos en el olvido. 

Recordemos que un locutor, productor o programador son indispensables para que la radio siga existiendo, es por eso que todas las personas que nos dedicamos a esto debemos entender que el medio sufre un constante cambio y que debemos evolucionar con el.

Has tenido acercamientos como locutor, DJ y productor, ¿Qué similitudes encuentras entre ellas? 

Todas van de la mano, ya que tienen que ver con la industria, sin embargo el encanto que cada una posee es muy especial; como DJ tienes muchísimo contacto con la gente, al ser locutor también pero de una forma no palpable, y como productor logras que la gente tenga un vínculo con los artistas o con las personalidades que están frente a un micrófono. Haciendo una reflexión todas tienen que ver con un mismo objetivo, el cual es entretener y crear una conexión con los receptores.

Como locutor, ¿Qué te motiva para seguir en este medio? 

Es una pasión, no existe una palabra para describir lo que te hace sentir el medio. Independientemente del ámbito en el que te desenvuelvas, nunca hay que olvidar que le llevamos felicidad a la gente y eso es lo más lindo del universo.

La industria latina en el mundo ha crecido, ¿Consideras que dominará en algún momento? 

Está dominando, quien tenga duda de esto es porque no está consciente del momento en el que estamos viviendo. La industria latina es la más importante en todos los ámbitos, es decir, los ojos del mundo están puestos en cada uno de nosotros, los latinos. Quien crea lo contrario es porque está negado a la realidad.

¿Qué elementos agregarías o quitarías a la industria latina?

La unificación es lo que hace falta en nosotros, dejar de ver qué hacen los demás, no aporta nada bueno a nuestras vidas. Debemos ser un mismo equipo, independientemente de que seamos competencia en cuestión de marca.

Si DJ Candy Boy no hubiese sido productor o locutor se hubiera dedicado a…

Puedes conocer más de ‘DJ Candy Boy’ en ‘El Zol 95.3 FM’ en Florida Central, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas. Además no le pierdas la pista en sus redes sociales y escucha su trabajo como productor de Wisin, del dúo Wisin y Yandel. 

Redes Sociales: 

Instagram y TikTok: @Djcandyboy

Facebook: Dj Candy Boy ( https://www.facebook.com/DjCandyBoyOfficial )

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here