Descubre la importancia y los beneficios de realizar conciertos privados para tu emisora

0

Con el paso del tiempo las marcas han buscado nuevas maneras de publicitarse y es que las recientes plataformas digitales así como las necesidades del consumidor han cambiado. Gracias a esto diversos medios deben encontrar la manera de sobresalir y subsistir. 

Una de las tendencias más relevantes de los últimos tiempos son los conciertos. Los jóvenes consumen la música en vivo de una manera impresionante, ¿Cuántas veces has escuchado que los boletos para cierto concierto se agotaron en cuestión de minutos? Esto nos habla de la necesidad de consumo de este Target. 

La radio no se puede quedar atrás, considera los recursos que tenga tu emisora e intenta apostar por los conciertos exclusivos, también llamados ‘Showcases’.

Estos conciertos exclusivos deben cubrir la necesidad de publicitar tu emisora, podrás hacerlo de diferentes maneras, considera tener artistas en tendencia, y no exceder la cantidad de cantantes, puesto que no estás realizando un festival de radio.

Un showcase es un evento más privado, íntimo y exclusivo. Ten en mente eso.

Los boletos para el evento deberán regalarse a tus oyentes, a través de dinámicas como llamadas telefónicas o concursos en redes sociales. No olvides que serán tus radioescuchas los que le darán publicidad al concierto gracias a la estrategia llamada ‘De boca en boca’. 

En cuestión de artistas, debes llegar a un acuerdo con los encargados de sus relaciones públicas o manager, este trato debe ser una ganancia para ambas partes, busca que no cobren la participación y que a cambio les darás visibilidad entre tu comunidad radial.

Ahora que tienes conocimiento sobre un concierto privado, te mencionamos algunos beneficios que traerá a tu emisora la realización de este tipo de eventos. 

  • Aumento de rating y seguidores

Al ser un evento gratuito considera que tus ganancias se verán reflejadas en un aumento de rating en tus diferentes programas, así como un despegue en el número de tus seguidores en redes sociales. Sin embargo también podrás obtener beneficios de marcas que se unan a dicho concierto, pero siempre considera el nicho al que va dirigido. 

  • Reconocimiento de tu emisora por encima de las demás

Las personas que deseen asistir al concierto, harán hasta lo imposible por conseguir una entrada. Considera que quizás muchas de estas personas no tienen la posibilidad de pagar un boleto, por ende agradecerán infinitamente que tu emisora les dé un show gratuito de su artista preferido. Gracias a ello enaltecerán a tu cadena radial y hablarán bien de ella.

  • Acercamiento a la cultura

Como es bien sabido la música es cultura, independientemente del género que se exponga. Puedes retribuirle a tu comunidad estos eventos y enriquecerles de entretenimiento, apoyará también en campañas sociales e incluso reconocimientos estatales.

Ten en cuenta toda la información sobre estos Showcases (conciertos privados), sigue de cerca algunos que ya se han realizado como: “Intimo Oye”, “Básico 40” o “Exacústico”. Te dejamos algunos ejemplos de ellos. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here