¿Asistirás a tu primer casting radial? 7 tips para enfrentarlo

0

Seguramente has escuchado que hay algún casting de locución en tu ciudad y mueres de ganas de ir, pero tienes pena e incluso te da miedo el que dirán, no te preocupes es algo normal. Los castings suelen ser difíciles puesto que exponen la vulnerabilidad del participante; sin embargo, gracias a estos ejercicios de selección podemos gozar de diferentes talentos en la industria.

Si tu más grande sueño es ser locutor, consideras tener habilidades para ello y estás a punto de aventurarte en un casting, ten en cuenta estos 7 tips.

Antes que nada recuerda que en una mayoría importante de los cast solo se eligen a pocas personas o incluso a una sola, es por eso que si no quedas seleccionado, ¡No te preocupes! Existirán otras oportunidades para ti. 

1- Sé tú mismo

No olvides que para ser locutor de manera profesional hay que tener carisma y una personalidad definida. En este sentido te recomendamos utilizar palabras que frecuentemente empleas en tus conversaciones. 

Recuerda que al comportarse de una manera natural, los nervios disminuyen y pueden jugar a tu favor.

2- Prepara un guión

En muchos castings se te solicitará improvisar o hablar de algún tema en especial, por ende prepárate con un guión básico de locución, ¡Nunca sabrás que tema te asignarán! 

3- Controla tu velocidad al hablar

La dicción es un requisito indispensable para poder satisfacer el reto de la locución. Práctica en casa leyendo textos en voz alta, procura hacerlo varias veces hasta considerar la velocidad con la que te conducirás. 

Al momento de estar dialogando en el casting recuerda tus prácticas y confía en ti.

4- Provoca emociones

En el ejercicio de la locución es necesario transmitir emociones y hacer palpable algo que no lo es. Durante el casting considera tomar en cuenta el ambiente e incluso la vibra que te transmita el lugar, sobre esa intuición actúa.

No olvides ver a los ojos a las personas que te estarán evaluando; a través de la mirada la gente conecta más fácil. 

5- Relájate y respira correctamente 

Previo a iniciar, realiza ejercicios de respiración, esto ayudará a oxigenar tu cerebro y calmará tus nervios. 

También es muy importante que cuando estés hablando respires bien, así evitarás jadear o quedarte sin aire; estos actos son muy evidentes y molestos al estar conversando. 

6- Ejercita tus cuerdas vocales

Realiza ejercicios de práctica con ayuda de tu canción preferida o la pronunciación de las vocales en voz alta (A,E,I,O,U). Repite este ejercicio durante al menos 2 veces antes de iniciar tu casting. 

7- Llega puntual a la cita

Independientemente de la finalidad del casting, todas las personas aprecian la puntualidad y más cuando se trata de un asunto profesional. Por ende no se te ocurra llegar tarde a la cita, prevé tu tiempo y prioriza esta gran oportunidad que tienes.

Ahora que ya conoces algunos tips para realizar tu primer casting de locución. Te recomendamos seguirlos y así lograr ser la próxima estrella de la radio. 

Si tienes más consejos o ya has participado en un casting y los quieres compartir, ¡Extiéndete en los comentarios!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here