Showprep – Noticias 12 de Octubre

0

«LO PEOR ESTÁ POR VENIR»: LA DURA ADVERTENCIA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL PARA 2023

Lo peor está por venir y para muchas personas 2023 se sentirá como una recesión», advirtió este martes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Pierre-Olivier Gourinchas. Aunque algunos países lo están pasando peor que otros, al menos un tercio de las economías del mundo corre el riesgo de caer en una recesión el año que viene, señaló el FMI.

El problema es que si hasta ahora las cosas han estado difíciles, con niveles de inflación no vistos en décadas y con las heridas que dejó la pandemia aún expuestas, el panorama futuro parece ser muy desafiante. Y agrega que el costo de la vida seguirá escalando. Para este año pronostica una inflación promedio de 14,1% y de 11,4% para el próximo. Con la incertidumbre que genera la guerra en Ucrania -aumentando los precios de los alimentos y la energía que ya venían altos tras el brote de coronavirus- y las tasas de interés al alza, la repercusión del frenazo económico no da señales de amainar pronto.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ap, octubre 12). «Lo peor está por venir»: la dura advertencia del FMI para 2023 y los efectos del frenazo económico en América Latina. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Lo-peor-esta-por-venir-la-dura-advertencia-del-FMI-para-2023-y-los-efectos-del-frenazo-economico-en-America-Latina-20221011-0129.html

LA CORONACIÓN DEL REY CARLOS III SERÁ EL 6 DE MAYO DE 2023

El noticiero Entertainment Tonight compartió que el Palacio de Buckingham anunció este martes que el rey Carlos III del Reino Unido será coronado el sábado 6 de mayo de 2023 en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres junto a la reina consorte, Camila.

El soberano británico, de 73 años, quien llegó al trono de manera automática al morir su madre, Isabel II, el pasado 8 de septiembre, recibirá, tras un periodo de varios meses de luto y preparación de la ceremonia, la corona, el cetro y el orbe, símbolos de su reinado. El recién ascendido a monarca desea que su coronación refleje a una monarquía moderna y simplificada, pero que, a su vez, conserve parte de la pompa y la majestuosidad que asombraron al mundo entero durante la coronación de su madre, la reina Isabel II.

Carlos III: La coronación del rey será 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. (2022, 11 octubre). El Informador. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Carlos-III-La-coronacion-del-rey-sera-6-de-mayo-de-2023-en-la-Abadia-de-Westminster-20221011-0074.html

MÉXICO ELIMINA EL USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS EN ESPACIOS CERRADOS

El gobierno de México actualizó los lineamientos sanitarios para el manejo de la pandemia de covid-19 y publicó un documento con nuevas recomendaciones para la «continuidad saludable de las actividades económicas» en el que, entre otros, recomienda eliminar el uso del tapabocas o mascarilla en lugares cerrados.

Entre estas medidas, el documento actualizado no recomienda el uso del cubrebocas en espacios cerrados donde se aplique una sana distancia de 1,5 metros. Donde no hay una «sana distancia», ya sea en espacios abiertos o cerrados, las autoridades de salud aún recomiendan el uso del tapabocas. El lineamiento del gobierno federal coincide con una normativa de abril de 2022 en Ciudad de México, en el que el gobierno local eliminó el uso obligatorio de mascarilla al aire libre, pero su uso seguía siendo recomendado en lugares cerrados, poco ventilados o con aglomeraciones.

Loaiza, M. V. (2022, 12 octubre). México elimina el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, ¿qué pasa en otros países de la región? CNN. Recuperado 11 de octubre de 2022, de

México elimina el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, ¿qué pasa en otros países de la región?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here