Mitch Peregrina de ‘Match 100.1 FM’, la importancia de promover la radio en redes sociales

0

Mitzel Peregrina nació en Culiacán, Sinaloa, tiene 25 años y es una de las figuras juveniles más destacadas del mundo radial. Se ha hecho notar por el buen recibimiento del público con su programa y por trabajar en distintas áreas del medio del entretenimiento.

En entrevista para radioNOTAS, Mitch expresó la importancia que tienen las redes sociales para promover una emisión y los distintos retos que ha superado para llegar a ser un locutor destacado. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo decides dedicarte al medio? 

Es muy interesante esa pregunta debido a que no me gustaba platicar ni interactuar con nadie, era una persona muy introvertida, pero todo empezó cuando iba en la preparatoria, comencé a trabajar en un ‘Call Center’ y ahí desarrollé la habilidad de platicar con las personas, incluso pude adquirir la facilidad de la persuasión. Gracias a esto decidí estudiar Ciencias de la Comunicación y fue en la universidad donde pude desenvolverme mejor. 

Un día se dió la oportunidad de hacer un casting para trabajar de locutor en la ciudad donde radico, Culiacán, y mi pareja me empezó a motivar para participar en el. La verdad no me sentía muy preparado para este reto puesto que iba empezando a desenvolverme en este mundo, pero decidí hacerlo gracias al apoyo incondicional de las personas cercanas a mí. 

Pasé todos los filtros y recuerdo muy bien que el día que anunciaron el ganador estaba en mi casa cocinando y empecé a saltar de alegría; fue así que empecé a trabajar y estudiar al mismo tiempo. Desde entonces sé que el haber ingresado a la industria radial era algo del destino.

¿Consideras que la locución es un talento nato o crees que se pueda desarrollar? 

Totalmente se puede adquirir, al 100%. Mucha gente piensa que se nace con eso, pero insisto, en mi caso desde niño me daba pena hablar en público y era muy introvertido, pero si de verdad es algo que te apasiona y te comprometes con ello puedes desarrollar ese talento. 

Lo que nunca debes olvidar es preparar tu programa, puesto que lo peor que te puede suceder en la radio es quedarte callado.

He visto que tienes ciertos acercamientos con el doblaje, ¿Qué características comparte con la radio? 

En ambos eres un personaje, aunque no lo quieras aceptar, pero cuando eres locutor te conviertes en un producto que la gente le gusta consumir. Muchas veces por más natural que quieras ser es inevitable ponerte en tu papel de locutor. En el doblaje es lo mismo, tienes la responsabilidad de interpretar a cierto personaje, sin embargo éste llevará consigo tu esencia.

Tienes un número importante de seguidores en tus redes sociales, ¿Qué tanto te ayuda esto en tu programa radial?

¡Muchísimo!, se siente increíble cuando se te reconoce por tu trabajo. En especial los videos que subo a mi redes sociales tienen que ver con la locución y me emociona demasiado cuando en la calle me ven y me dicen: “Hey yo te escucho”, mucha de la gente que me dice esto me conoce gracias a ‘TikTok’; es por eso que las redes sociales son una plataforma increíble para darle más potencial la radio, es completamente un aliado. 

En este sentido, ¿Crees que las redes sociales son necesarias para triunfar en el medio? 

Hay de todo, existen muchos programas de radio que ya tienen el éxito asegurado, quizás por el locutor o por la longevidad de la emisión y en ese sentido quizás no se necesite tanto, pero para poder impulsar este medio si es conveniente tener la ayuda de la redes sociales. 

Las nuevas generaciones no crecieron acostumbradas a escuchar AM/FM y gracias a la industria digital se ha tenido un acercamiento, aunque sea mínimo y de una u otra forma les llama la atención. Por ende, considero que al menos en esta nueva generación las redes sociales sí son necesarias para triunfar en la radio.

¿Qué consideras más importante, la cantidad de seguidores o los oyentes? 

Cada uno tiene lo suyo, pero cuando alguien te reconoce por ser locutor es de lo más lindo que puedes sentir, sin embargo en las redes también se siente bien tener una cantidad importante de seguidores; van de la mano. 

¿Crees que las redes sociales logren trascender igual que la radio? 

Totalmente sí, los humanos somos seres sociables y nos encanta ver novedades. Quizás serán otras redes sociales pero de qué van a trascender definitivamente sí, ya son parte de nuestra vida. 

En tu programa, ¿Qué le ofreces a la gente? 

Me encanta la comedia, la utilizo para combinarla con el entretenimiento, siempre pienso en lo que me gustaría escuchar en radio y sobre eso trabajo. 

Me agrada incluir temas en tendencia y mezclarlos con temas culturales, así la gente no se aburre y descubre nuevas maneras de comunicación. En este sentido la inmediatez es muy importante. A veces no puedes bromear con cosas que sucedieron hace una semana, hay que estar en constante actualización. 

 Si Mitch no hubiera sido locutor, se dedicaría a…

Puedes escuchar y divertirte con Mitchel en Match 100.1 FM Culiacán, sintonízalo de 14:00 a 18:00 horas. Además síguele la pista en TikTok e Instagram, en donde encontrarás contenido de calidad para completar su misión como comunicador radial. 

Redes Sociales: 

Instagram y TikTok: @MitchPeregrina

Youtube: Mitch Peregrina

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here