Marketing experiencial en la industria radial toma más fuerza después de la pandemia

0

Después de un largo tiempo, las cosas están volviendo a la normalidad. La pandemia dejó muchas pautas y abrió diferentes dudas sobre sí después de esa racha se podría continuar una vida normal. Tanto en las escuelas, como negocios y empresas todo está volviendo a su rutina común, pero una estrategia que regresó con más poder que nunca después de la pandemia es el marketing experiencial. 

El marketing experiencial del consumidor global, incluidos los productos básicos de radio como el patrocinio de eventos y el marketing de eventos en vivo, creció un 8.2% en 2021 hasta los 67 millones de dólares, tras una caída asombrosa del 25.7% en 2020 debido a la pandemia, según PQ Media. El segmento de los medios había estado creciendo constantemente durante dos décadas antes de la crisis de salud mundial de COVID-19. El marketing experiencial global está en camino de crecer a un ritmo acelerado del 11.1% hasta los 75 millones de dólares en 2022.

La firma de investigación dice que la pandemia causó un daño masivo en el sector de eventos de consumo, más que cualquier otro segmento de la industria de los medios, en un período tan breve que no tuvo paralelo en la historia de la publicidad y el marketing. A pesar de eso, se espera que las tendencias seculares que impulsan las inversiones de los comercializadores de marca en marketing experiencial durante décadas se aceleren en los próximos años.

El pronóstico de marketing experiencial global 2022-2026 de PQ Media incluye desgloses de datos detallados y análisis de los dos principales canales de marketing experiencial: patrocinios de eventos para consumidores y marketing de eventos en vivo.

El pronóstico presenta datos de inmersión profunda en 11 categorías clave de marketing experiencial, incluso dentro del canal de patrocinio de eventos para consumidores: deportes; entretenimiento, tours y atracciones; causas; letras; festivales, ferias, asociaciones y otros eventos. El canal en vivo cubre deportes y entretenimiento; eventos virtuales y road shows móviles de base; campus universitarios, centro comercial y vida nocturna.

Los patrocinios de eventos de consumidores fueron los más grandes de los dos con 35.82 mil millones de dólares en 2021, siendo los deportes la categoría más grande con 23.63 mil millones  de dólares, una participación de mercado del 66%. Los eventos en vivo para consumidores fueron el canal general de más rápido crecimiento, con un aumento del 9.5%, siendo los deportes y el entretenimiento la categoría más grande con 11 560 millones de dólares, una participación de mercado del 36.3%.

El gasto en marketing experiencial de Estados Unidos creció un 12% en 2021 hasta los 31 360 millones de dólares, siendo los patrocinios de eventos el canal más importante con 16 080 millones de dólares. Deportes es la categoría más grande con 11.40 mil millones de dólares, una participación de mercado del 70.9%. Mientras tanto, los eventos en vivo fueron el canal experiencial general de más rápido crecimiento, con un aumento del 13.5 %, siendo los deportes y el entretenimiento su categoría más grande con 5150 millones de dólares, una participación del 33.7%. En el futuro, el gasto en marketing experiencial de Estados Unidos va camino de aumentar un 13.7% en 2022 hasta los 35 650 millones de dólares.

“El marketing experiencial se ha vuelto cada vez más importante para las marcas durante la última década porque las experiencias en vivo, como los principales festivales de música y los eventos deportivos mundiales, brindan excelentes oportunidades para involucrar a grupos demográficos más jóvenes, más esquivos e inconstantes. Esperamos ver más marcas que utilicen marketing, seguimiento y análisis de tecnología inteligente avanzada en el futuro para crear experiencias interactivas que unen los mundos físico, digital y virtual”, dijo el CEO de PQ Media, Patrick Quinn. 

“Varios casos de estas tácticas en evolución surgieron en los últimos dos años, incluidos eventos musicales que se volvieron virtuales a través de plataformas de videojuegos en línea, como Roblox y Fortnite; carreras de NASCAR que tuvieron lugar en ligas de deportes electrónicos; experiencias de medios híbridos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing; y el regreso de lucrativos eventos políticos de recaudación de fondos”, agregó. 

La investigación de PQ Media indica que la tendencia emergente de los eventos híbridos ganará fuerza en el marketing experiencial del consumidor. Los medios, el entretenimiento y las telecomunicaciones están adoptando estas estrategias más que otras.

PQ Media dice que entre las tendencias clave que impulsaron el crecimiento en los patrocinios de eventos de consumidores en 2022 se incluyeron muchas ligas deportivas que firmaron acuerdos de patrocinio récord, como las inversiones de 1.8 mil millones  de dólares de la NFL y un aumento del 12%. Además, la asistencia a eventos musicales y turísticos aumentó en 2022, y los eventos artísticos patrocinados que ofrecen experiencias de ‘inmersión’ se pusieron de moda en 2022 después de la popularidad de la gira ‘Immersive Van Gogh’. Mientras tanto, los eventos híbridos patrocinados se han convertido en la norma, como el Consumer Electronics Show, donde el 25% de la audiencia estaba en línea.

Los eventos deportivos y de entretenimiento impulsaron la ventaja en el marketing de eventos en vivo, en los que los consumidores volvieron a asistir a juegos, conciertos y espectáculos después de casi dos años de poca actividad. Los eventos virtuales también siguen siendo populares, ya que muchos consumidores trabajan desde casa y los roadshows móviles emergentes están de moda, mientras que los eventos de centros comerciales y vida nocturna vieron aumentar el tráfico en 2022.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here