Nielsen: AM/FM es el medio más poderoso para llegar a los consumidores

0

El último informe de ‘Audio Today’ de Nielsen muestra que la radio lidera todos los medios medidos en términos de llegar a los consumidores mayores de 18 años y de 18 a 34 años, mientras que empató o compitió con la televisión en los grupos demográficos de 35 a 49 años y mayores de 50 años, respectivamente.

En todas las demostraciones informadas, la radio llega al menos al 90% de los consumidores, por delante de la televisión (en vivo y en diferido) entre las personas mayores de 18 años y los teléfonos inteligentes entre los 18 y los 34 años.

En cada uno de estos cuatro grupos de edad, el uso total de audio, incluida AM/FM, los servicios de transmisión, la radio satelital y los podcasts, supera el 96%, alcanzando un 99% de alcance entre los consumidores mayores de 18 años y 18-34, como informó en el último blog de Katz Radio Group ‘Sound Answers’.

“La audiencia de la radio AM/FM constituye la gran mayoría del alcance total del audio de los consumidores. Con niveles del 90% al 93% entre las principales rupturas demográficas, la radio AM/FM es la única plataforma de audio que puede ofrecer la escala que los anunciantes necesitan”, dice el informe de Katz. 

Solo entre los consumidores de 18 a 34 años el alcance de otros medios de audio además de AM/FM alcanza el 9%.

“La radio continúa manteniendo un lugar dominante en el panorama mediático en evolución de los consumidores”, dice el blog de Katz. “No sólo la radio, sino también las diversas ofertas de audio realmente están capturando el tiempo y la atención de los consumidores, con AM/FM en el centro. Los oyentes de radio contribuyen significativamente a la audiencia de audio total, lo que hace que la radio sea imprescindible para los anunciantes en su mezcla de audio”, agregó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here