Descubre cómo incrementar el valor del poder adquisitivo del consumidor

0

Existen numerosas formas de posicionar a tus oyentes ante anunciantes potenciales. Cuando se trata de clientes directos, es recomendable referirse a los radioescuchas como consumidores.

La forma más obvia de hacer esto es usar el CUME para hablar sobre a cuántos consumidores llega tu estación. Más cuerpos significan más consumidores.  Es más valioso convertir a tus oyentes en dólares y poder adquisitivo. 

Además de hablar sobre a cuántos ‘consumidores’ puede llegar tu estación, muéstrale al anunciante lo que están gastando tus oyentes en su categoría.

Mediante el uso de los informes Retail Spending Power de Nielsen Audio o las presentaciones Spending Power personalizadas y de marca de Research Director, Inc., puede estimar cuánto es probable que gaste la audiencia. Ambos se basan en el acumulado de tu estación y el gasto específico del mercado. 

Puedes reunirte con un posible cliente y mostrarle que tus oyentes gastarán ‘x cantidad’ en su categoría por año, mes, semana o día.  Prepárate para explicar las cifras y cómo se calculan.

Determina cuánto gasta la persona promedio en una categoría en particular y multiplícalo por el CUME de la estación. En ese momento, puedes proporcionarle al anunciante potencial una estimación de cuánto es probable que los oyentes de tu estación gastan en sus productos o servicios.

No te limites a acercarte al anunciante. Crea siempre una presentación profesional y fácil de entender. Eclipsa a la competencia tanto con tu conocimiento como con tu profesionalismo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here