Showprep – ¿Sabías qué? 4 de Octubre

0

¿Sabías que el nombre completo de Janis Joplin era Janis Lyn Joplin? Ella tomó el apellido de su padre para usarlo en su nombre artístico, aunque también le llamaban Bruja Cósmica, Pearl y Dama Blanca Del Blues. Además no era hija única. Tenía un hermano, Michael Joplin y una hermana, Laura Joplin.

¿Sabías que Janis Joplin forma parte del Club de los 27? Janis Joplin es una de las artistas y músicos al igual que Jimmy Hendrix, Kurt Coben o Amy Winehouse que falleció a los 27 años. El 4 de octubre de 1970 nos dejaba por una sobredosis de heroína en un hotel. Curiosamente ella falleció una semana después que Jimmy Hendrix. Sin embargo, en esa época se encontraba grabando su disco en solitario «Pearl» y parecía que las cosas le estaban yendo de maravilla. Además sus cenizas descansan en el Océano Pacífico.

¿Sabías que Su mayor influencia fue Bessie Smith? Hasta el punto que cuando falleció su ídolo de la música, pago su tumba para que en la lápida estuviera reflejado su nombre. Esto lo hizo porque la artista que tanto le gustaba, no pudo pagar con su dinero una lápida en condiciones.

¿Sabías que recibió un Grammy por toda su trayectoria músical? Fue la primera mujer que se quiso dedicar al Rock, en un mundo de Rock de hombre. Su carrera musical finalmente duró diez años. Esto fue toda una revolución.

¿Sabías que su disco «Pearl» llegó a publicarse a pesar de haber fallecido? Este álbum se convirtió en su cuarto disco. Se publicó un año después de su muerte, en el año 1971. Además con él consiguió posicionarse en el número 1 de las listas de Billboard.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here